CETYS y COEPRA realizan proyecto para la prevención de accidentes en B.C.

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 15 de junio del 2017-. Con el objetivo de participar en la implementación del Observatorio ciudadano de lesiones de Baja California, CETYS Universidad firmó el día de hoy un convenio de colaboración  con el Consejo Estatal  para la prevención de Accidentes  en Baja California (COEPRA).

 

La colaboración se llevó a cabo a través del  Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social (CEDHS), que en el mes de mayo realizó un Diagnóstico y Análisis de Necesidades de Intervención para el Observatorio de Lesiones del Estado de Baja California.

 

“Este trabajo identifica datos importantes  de la situación real de los accidentes viales en los 5 municipios de Baja California durante 2016, lo que  es  relevante para  las propuestas  estratégicas en materia de prevención de accidentes de tránsito  que se proponen en el diagnóstico, las cuales fueron planeadas y  basadas en  datos e información objetiva, para proceder acorde a la realidad y no a especulaciones que a la larga afectan al no reconocer la problemática en su justa dimensión”  declaró la Mtra. Laura Karina Reyes Ramírez, quien imparte la materia de Ser Humano y Sociedad.

 

Agregó que se realizó un diagnóstico y análisis de necesidades de intervención para el Observatorio de Lesiones del Estado de Baja California, así como propuestas  planteadas  por CETYS Universidad, que, sumadas al trabajo y esfuerzo de COEPRA contribuirán a  la prevención, educación y cultura vial de los ciudadanos  bajacalifornianos y mejorar las condiciones de seguridad vial en el Estado.

 

En este proyecto participaron la Dra. Cecilia Contreras Trejo,  del campus Mexicali  y la Mtra. Laura Karina Reyes Ramírez, del Campus Ensenada, así como las alumnas Citlalli Campos, Fabiola Sauceda  y Andrea Márquez,  ganando además este proyecto de vinculación el premio a la Excelencia 2016, de CETYS Universidad.

 

El CEDHS es un espacio interdisciplinario de investigación, vinculación y servicios estratégicos en las áreas de Psicología, Derecho, Educación y Humanidades, que  ofrece alternativas tendientes resolver algunos de los problemas que atañen a la sociedad, con el propósito de contribuir a su mejoramiento y transformación, generando así un impacto positivo en el desarrollo regional y nacional.

 

 

Para mayores informes puede comunicarse al correo  Karina.reyes@cetys.mx, al celular (646) 1501203, o búscanos en Facebook: CEDHS Investigación Educativa o en la página oficial de CETYS Universidad https://www.cetys.mx/colegios-y-centros-de-excelencia/.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *