‘Abuelo’ Álvarez apunta su arco hacía China

No hay comentarios
cetys

Luis “El Abuelo” Álvarez Murillo, quien hace unos días se ganó un lugar para representar a CETYS Universidad dentro de la Universiada Mundial a celebrarse en agosto en la ciudad de Taipei, China, comentó que si se quiere aprender a tirar con arco: “Yo te diría que te animes, si tienes ganas de hacer algo y no lo haces nunca vas a saber hasta dónde puedes llegar”. 

Este año, “El Abuelo” tuvo una excelente participación en la Olimpiada Nacional que se realizó en Monterrey, Nuevo León y hace unos días quedó en primer lugar del Clasificatorio Nacional realizado en la Ciudad de México.

“Aquí me quedé en la Ciudad de México entrenando con el Comité Olímpico, pues el fin de semana que viene nos vamos a Salt Lake City en Utah, para la Tercera Fase de la Copa del Mundo, y es selectivo para el 1er Campeonato Mundial de Tiro con Arco el mes de octubre en la Ciudad de México.

arco

Después de Salt Lake City, la Selección Nacional de Tiro con Arco va a Guatemala donde representarán a nuestro país en el  Campeonato Panamericano a realizarse del 23 de junio al 8 de julio, y que servirá para repartir las plazas para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Ninguna competencia es fácil, ya sea un Estatal o unos Juegos Olímpicos, así que hay que verlo objetivamente y con respeto; igual te puede ganar un novato o un veterano, esto cambia mucho, pero es cuestión de no confiarse. Hay que tirar bien en Utah, en Guatemala y pues, ¡Hay que tirar bien en todos lados!”.

A pesar de su trayectoria y experiencia, esta es la primera vez que Luis asistirá a una Universiada Mundial. “Ya tenía bastantes años queriendo participar, en el 2011 fue en Shenzhen, China, pero acababa de ingresar a la Universidad; para el 2013 fue en Kazán, Rusia, y a pesar de estar clasificado, la sede no abrió convocatoria para Tiro con Arco. En el 2015 volví a clasificar, ahora en Gwangju, Corea del Sur, pero perdí la oportunidad al estar concentrado en la pre selección de los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá, donde gané el Oro en la categoría Individual y Competencia por Equipos”, explicó.

“El Abuelo” platicó que la Universiada Mundial es cada dos años y es como asistir a los Juegos Olímpicos por el nivel de las competencias y la organización del evento, además de contar con una Villa en donde se concentran todos los deportistas universitarios. La tan ansiada Universiada Mundial para Luis, se realizará en Taipei, China del 20 al 24 de agosto pero antes de ello, tiene una cita en Berlín, Alemania del 8 al 13 de agosto para la parte final del Serial de la Copa del Mundo. “Estoy muy contento de asistir, aunque no ha sido nada fácil” nos dice el arquero y estudiante de CETYS Universidad.

A los jóvenes que desean aprender Tiro con Arco, “El Abuelo” los invita a que se animen:

arco“Hay varias escuelas en Mexicali, hay muchos que me han dicho que quieren empezar a tirar, hay algunos que ya están grandes, 18 o 20 años pero si quieren pueden llegar a una Universiada; yo también ayudo mucho a los chavos, en la Ciudad Deportiva en Mexicali o el club que entrena en los campos de CETYS Universidad, campus Mexicali y a los niños de Tijuana. Hay muchas personas que me preguntan cosas del Tiro con Arco, sobre el equipo o la afinación y yo soy muy dado a ayudar a todos los arqueros, aunque tengo un carácter medio fuerte, siempre trato de aportar en lo que puedo”, dijo.

Sobre sus próximas participaciones, Luis Álvarez comentó: “Quiero hacer una buena competencia. En el tiro con arco es muy difícil, y hay que estar tranquilo, disfrutarlo sobre todo y luchar hasta el final. Si das lo mejor de ti, solita va a salir la magia. Los resultados se dan cuando lo disfrutas, cuando compites, cuando estás bien contigo mismo”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *