Alumnos CETYS son atletas de Oro en Universiada

No hay comentarios
cetys

La delegación deportiva de CETYS Universidad ha tenido una importante actuación en la Universiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León. Los Zorros han logrado colocarse en la onceava posición del medallero de 68 instituciones que han alcanzado el podio.

Cada uno de los integrantes de Tiro con Arco regresaron a casa con medalla de Oro en distintas modalidades; además de la Plata de parte de Luis Álvarez “El Abuelo” y Rebecca Márquez, cuando consiguieron la segunda posición de equipos mixtos.

En la competencia de Equipo Compuesto, Alexis Madrid, Fernando Márquez y Mauricio Espinosa realizaron la hazaña y se cubrieron de Oro al ganarle a los 3 veces campeones Maristas de Mérida, mientras que el Equipo Recurvo integrado por Luis Álvarez, Rebecca Márquez y Gabriel Pérez tuvo una feroz batalla contra el equipo de Nuevo León, definiéndose con flecha de desempate en la última ronda, donde “El Abuelo” sacó la casta de los Zorros y su experiencia deportiva para dar el gane al CETYS.

universiada

En el Básquetbol Femenil, las alumnas CETYS culminaron la primera ronda como líderes de grupo en su tercer juego cuando vencieron 66-32 a Universidad LaSalle. Luego de superar a Nayarit 81 a 47, el equipo de básquetbol femenil de Zorros del CETYS se enfrentó a UPAEP en la serie semifinal, cayendo por sólo 4 puntos para dejar la pizarra 60 a 54; en su último partido y por la medalla de bronce, las jóvenes atletas se impusieron al TEC Toluca dejando el marcador 51-71 a su favor para alcanzar de esa manera la tercera posición general.

Por su parte el Atletismo del CETYS, Renee Alexandra Vázquez Rodríguez logró su medalla de Bronce en la disciplina de Lanzamiento de Martillo Con un lanzamiento de 54 metros con 30 centímetros.

Mientras, su compañero David Carreón Manrríquez, llegó a Nuevo León como campeón defensor con marca de por medio en Lanzamiento de Jabalina, título que defendió tan bien que logró de nuevo adjudicarse la medalla de Oro y romper su propio récord al imponer nueva marca de Universiada Nacional con un tiro de 77 metros con 15 centímetros, obteniendo así el más alto lugar del podio sin lugar a dudas.

Por otro lado, Maritza Carreón (hermana) quien se encuentra como tercera en el rankig, participó en los 100 metros con vallas, logrando pasar a la final donde terminó la justa en el quinto lugar nacional; misma posición que logró nuestra atleta Jacqueline Montes Monroy en Lanzamiento de Bala.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *