Medalla de Plata para David Carreón

1 comentario
cetys

Carreon_salvador4David Carreón Manríquez, joven estudiante de Ingeniería Mecatrónica en CETYS Universidad, logró obtener la Medalla de Plata en la disciplina de Lanzamiento de Jabalina dentro del IX Campeonato Centroamericano de Atletismo (NACAC) Sub 23, el cual se realizó del 15 al 17 de julio en San Salvador, El Salvador.

Como parte del equipo mexicano en la competencia, el mexicalense obtuvo la segunda presea de plata con un mejor lanzamiento de 76.25 metros, siendo el Oro para el estadunidense Curtis Thompson, con 79.28 metros y el Bronce para Janeil Craigg, de Barbados, con una marca de 75.62 metros.

Carreón logró llegar al NACAC luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 que se desarrolló del 3 al 5 de Junio en Monterrey, N.L. Ahí, el atleta obtuvo el Oro de forma brillante al romper su marca personal a 77.00 metros en la Jabalina.

“Al representar a mi país y a esta institución bajacaliforniana, he podido ir creciendo de manera profesional y deportiva. Siempre me pongo la camiseta de los Zorros, me da mucho orgullo saber que tengo todo el apoyo de mis entrenadores, profesores y familia a quienes recompenso con este nuevo logro y experiencia”, dijo.cetys

Con un resultado final de un Oro y dos Platas, la actuación del equipo mexicano dentro del
NACAC en las instalaciones del Estadio Nacional “Jorge El Mágico González” fue muy importante. Los jóvenes compartieron experiencia y se enfrentaron a deportistas de 34 países, de los cuales muchos de ellos son seleccionados a los Juegos Olímpicos en Brasil.

Las otras medallas fueron (Oro) por conducto de Diego del Real, en el lanzamiento de Martillo; Jorge Luna, (Plata) en salto con garrocha, y finalmente la que añadió David Carreón en el lanzamiento de jabalina.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] su compañero David Carreón Manrríquez, llegó a Nuevo León como campeón defensor con marca de por medio en Lanzamiento de Jabalina, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *