Conocen alumnos marco legal estadounidense

No hay comentarios
cetys

8 alumnos del Campus Tijuana y 4 del Campus Mexicali de CETYS Universidad, participaron recientemente en el Curso de Verano 2016 sobre Legislación del Estado de California, celebrado en McGeorge School of Law de The University of the Pacific, Sacramento CA.

La actividad tuvo una duración de 24 horas clase y en la que los estudiantes de la Escuela de Derecho CETYS realizaron visitas con fines académicos a lugares como: Capitolio Estatal de California; Oficina del Gobernador; Sala de Juicio Oral Criminal Estatal; City Hall de San Francisco; Suprema Corte de California; Despacho de Abogados Delfino y Madden; además de participar en una charla con un Juez Federal y en una Sesión de Corte de Salud Mental.

sacramento

El grupo de futuros abogados fue acompañado por los maestros Alfredo Estrada C. y Cristóbal Hernández Tamayo, quienes informaron que también se realizó un tour recreativo y cultural.

“Los jóvenes asistieron a la Bodega y vinícola Chateau Montelena e Instituto Culinario de América (ambos en el Valle de NAPA); además fueron invitados a la Casa de la Maestra Julie Davies, quien ofreció una deliciosa ‘Barbecue’ (carne asada). Adicionalmente se llevó a cabo un paseo libre por San Francisco, CA”, dijeron.

Por su parte, Claudia F. Valenzuela Montaño, estudiante de Derecho en el Campus Mexicali dijo que este tipo de experiencias internacionales son importantes para relacionarse con los diferentes sistemas jurídicos y legales que existen en el mundo, especialmente con el de una potencia vecina como lo es Estados Unidos.

cetys“El haber asistido a este curso no solo me permitió introducirme en el marco legal jurídico de dicho país, sino que también me ayudó a practicar mi inglés técnico y a desarrollar mis habilidades de escritura. Definitivamente el mayor regalo que me llevo del viaje es el entusiasmo con el que regrese para seguir aprendiendo y el deseo por mejorar nuestro sistema legal mexicano”, explicó.

Finalmente, el docente Alfredo Estrada agregó que todos los maestros anfitriones tuvieron comentarios elogiosos sobre el nivel de inglés de los alumnos CETYS y sobre el nivel de complejidad de sus participaciones y preguntas en clase.

“Incluso uno de los mejores comentarios provino de la profesora Cary A. Bricker, quien recientemente apareció en una publicación sobre los 20 mejores profesores de Derecho de los EEUU”, dijo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *