Martha Sandoval, una nadadora hacia la cima

No hay comentarios
cetys

Martha Sandoval es una atleta que estudia en CETYS Universidad; ella es nadadora y sus disciplinas son los 400, 800 y 1500 metros, aunque las competencias de Aguas Abiertas son las que la siguen llevando lejos, tan lejos como Sudamérica, Europa y China.

marthaLa estudiante de segundo semestre en Ingeniería Industrial participó en Santa Clara, California, donde quedó en décimo lugar entre las atletas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina y Japón que ansiaban un lugar clasificatorio para el Mundial de Budapest y la Universiada Mundial de Taipei en China.

“Regresé muy feliz ya que en ésta ocasión mi familia pudo acompañarme, aunque para ello tuvieron que manejar más de 9 horas para estar conmigo y apoyarme”, dijo.

Martha no tuvo mucha presión pues una semana antes nadó 10 kilómetros en la Copa “The Swim Store” de Aguas Abiertas 2017 en Puerto Vallarta, consiguiendo su pase para finales de junio en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en Trinidad y Tobago, lo que le asegura un lugar en el Mundial de Budapest que se realizará a finales de julio.

A pesar de que las competencias nunca son iguales, ya que el oleaje y las distancias varían, el ritmo de trabajo de Martha es arduo y constante: Se levanta a las 5:30 de la mañana y entrena hasta las 7 para luego asistir a CETYS Universidad a las 8; luego regresa a sus entrenamientos a las 4:30 de la tarde y termina entre 8 y 9 de la noche. Los sábados son de 9 a 1 y los domingos los tiene libres.

martha

“A pesar de los tiempos divididos en deberes de la escuela y entrenamientos, obtuve un 100 de promedio el semestre pasado y aunque fue más difícil éste ciclo escolar por mi participación en la Olimpiada Nacional y el Selectivo Mundial, llevo muy buen promedio siempre gracias al apoyo de mis maestros que me permiten entregar tareas y exámenes antes o después de las fechas ordinarias”, destacó.

La historia de Martha se comenzó a escribir en Natación cuando apenas tenía 8 años, y su mamá la inscribió a clases de nado junto a sus dos hermanas (que hoy en día también estudian en CETYS). El gusto por la natación y su buen desempeño hacen que practiquen el deporte hasta la fecha. Ahora Martha entrena con varios jóvenes seleccionados estatales, en los que se encuentran Arturo Pérez Vertti y Andrés Olvera, también estudiantes de CETYS Universidad.

La estudiante del CETYS invitó a los jóvenes a que encuentren su motivación y sigan sus sueños. “Sí se puede estudiar y practicar deportes, sólo que se necesita mucha responsabilidad y disciplina”, comentó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *