Empresas en marcha requieren de más innovación

No hay comentarios
cetys

Las personas piensan que emprendimiento es arrancar una nueva empresa; pero también es innovar dentro de las compañías ya en marcha. “Es más un estado mental y una actitud hacia la creación de nuevas soluciones a problemas cotidianos y futuros”, comentó el Dr. Ricardo Álvarez Rodríguez, Coordinador Académico del programa de Maestría en Administración (MBA) de CETYS campus Tijuana.

El también académico se presentó en Mexicali para dar la conferencia ‘Emprendimiento Corporativo: Innovación en las empresas en marcha’, donde compartió que los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas continúan transformando nuestro entorno, haciendo que los ciclos de innovación cada vez sean más cortos y con mayor impacto, además de que la competencia es cada vez más dinámica.

innovación

“Esto obliga a las empresas, sin importar su tamaño, a innovar y a buscar constantemente nuevas formas de solución para los clientes. Inventar es crear algo nuevo o inexistente; innovar es introducir una nueva forma de hacer las cosas, una metodología o un proceso, que puede impactar a gran escala y que le da acceso a muchos a una propuesta de valor (solución de problemas), más accesible, eficiente y para un mayor número de personas”, explicó.

Álvarez Rodríguez aseguró que existen innovaciones que transforman completamente el escenario competitivo. Lo revolucionan, haciendo obsoletos los modelos de negocio prevalecientes y que para ello, 3 condiciones son necesarias: Una tecnología habilitadora; Modelo de negocios innovador; y una Cadena de valor coherente. “Los emprendedores deben cuestionar continuamente el estado de las cosas”, agregó.

Finalmente, el experto en negocios dijo que las empresas deben aprender a adaptarse constantemente a los requerimientos del entorno y de los clientes, ya que paradójicamente, lo único que le da estabilidad a la empresa, es el cambio.

“Se debe aprender a transformarse, preservando los recursos que generan valor, tanto tangibles como intangibles, y sustituyendo aquellos que no responden más a las demandas del cliente. Decía Peter F. Drucker, uno de los más grandes teóricos de la ciencia administrativa en el campo empresarial, que la mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo. A ello nos quisimos referir con la innovación continua. Debemos perder el miedo a atrevernos. El no ya lo tenemos, vamos a por el sí”, puntualizó.

innovación

En CETYS Universidad puedes estudiar un MBA con concentración en emprendimiento, el próximo miércoles 28 de junio habrá examen de admisión. Para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 567 3700 Extensión: 1034 o al correo electrónico sonia.martinez@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *