Modelos alternativos, el futuro de la educación

No hay comentarios
cetys

En el Coloquio Internacional "Educación superior: Modelos alternativos de aprendizaje y acceso", celebrado el 19 de Septiembre en el Campus Mexicali, los expertos internacionales estuvieron de acuerdo en que el aprendizaje personal es un concepto de gran apoyo para los estudiantes de hoy en día, aunque resulta necesario promover el estudio del inglés, las competencias digitales y las habilidades informativas para romper las barreras que existen actualmente. El Rector, Dr. Fernando León García, explicó que la educación juega un papel muy importante en el desarrollo económico y social. "Es crucial la participación de las universidades para impactar en la comunidad y lograr una mejor calidad de vida", dijo.Por esta razón, el Coloquio analizó el acceso a la educación superior a partir de modelos alternativos, como la educación en línea, las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOCS por sus siglas en inglés). "Asegurar la calidad y el acceso de los nuevos modelos de enseñanza, especialmente en las fronteras, considera el hecho de que la información que se genera en esta parte del mundo puede provocar cambios en otras partes, por más lejanas que estén", enunció Ramu Damodaran, representante de la iniciativa Impacto Académico de las Organización de las Naciones Unidas, quien apoyó al CETYS en la organización del evento. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *