Tiene México un retraso de 10 años en la especialización de abogados

No hay comentarios
cetys

Dadas las continuas modificaciones a la ley, los conflictos sociales actuales y su incremento, así como el uso de las nuevas tecnologías es que México necesita una nueva generación de especialistas en el ejercicio del Derecho, así lo dieron a conocer académicos y autoridades de CETYS Universidad Campus Tijuana durante la presentación del nuevo programa de Maestría en Derecho que se impartirá a partir de este verano.

cetys_derecho17-1

Académicos de CETYS Universidad compartieron con líderes de opinión y medios de comunicación la necesidad de profesionalizar a los abogados de Baja California.

Ante la presencia de líderes y representantes de instituciones encargadas de impartir justicia en Baja California, el Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Coordinador de la Escuela de Derecho en CETYS Tijuana, así como el Mtro. Sergio Cuen Sandoval, también Académico en la Escuela de Derecho, resaltaron que dicho programa viene a dar respuesta a las necesidades actuales en dos grandes rubros: Derecho Constitucional y Amparo, así como Derecho Corporativo Internacional.

De acuerdo con el Mtro. Estrada, esta nueva Maestría en Derecho tiene como único fin ampliar los conocimientos de los juristas para una clara y objetiva impartición de justicia en Baja California, así como el resto del país, esto en relación a los procesos de actualización que implica el área respecto a las actuales reformas que está viviendo el país.

cetys_derecho17-3

La presentación contó con la asistencia de miembros de reconocidas instituciones del ejercicio de la Justicia en Baja California.

En relación a ello, el Mtro. Cuen puntualizó que este programa es un gran esfuerzo en respuesta a eliminar la brecha de poco más de 10 años en la falta de especialización en Derecho, pues durante dicho tiempo habilidades como el razonamiento lógico y las habilidades de comunicación a la hora de litigar pasaron a un segundo plano, situación que hoy el Nuevo Sistema de Justicia Penal exige.

cetys_derecho17-2

De acuerdo con las autoridades de CETYS, el programa de Maestría en Derecho iniciará actividades el verano de este año.

Por su parte la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, Directora de Desarrollo y Promoción Académica del Sistema CETYS Universidad, y la Mtra. Guillermina Urrea García, Directora de Desarrollo y Promoción Académica en Campus Tijuana, compartieron que el programa curricular consta de 14 materias en formato trimestral con una duración de dos años, además de dos áreas de concentración: Derecho Constitucional y Amparo, así como Derecho Corporativo Internacional.


Para mayores informes invitan a visitar las instalaciones de CETYS Universidad en Campus Tijuana, comunicarse al número telefónico 903-1800 Ext. 129 o 281, o bien visitar la página www.posgrado.cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *