Más de media vida la dedica al CETYS

No hay comentarios
cetys

cetysSu edad: 62 años. Tiempo laborado en CETYS: 35 años continuos. Su puesto: Coordinación de Ingeniería Mecánica, en Campus Mexicali. Su nombre: José Bernardo Valadez Rivera.

Orgulloso nos comenta que ha sido el Coordinador de carrera que más tiempo ha estado en ese puesto de los tres campus. No se equivoca, por 28 años ha encarado cabalmente este compromiso.

Sigue leyendo y entérate cómo han sido sus más de 3 décadas en esta institución. Él, con una vasta trayectoria ya vislumbra el retiro, pero aún hoy en día sigue conservando intacta esa satisfacción de ver la realización de sus alumnos, cuando se sienten y son profesionistas en su área.

 

¿Qué le motivo a trabajar en el CETYS?

Fueron las circunstancias. Yo trabajaba en una empresa y empecé a dar clases como auxiliar en cursos que me ofrecieron. Decidí hacerme maestro de tiempo completo después que me ofrecieron una Maestría en el Tec de Monterrey, con el propósito de que después regresara a trabajar aquí en CETYS. Decidí aceptar esto ya que en la empresa donde trabajaba tenían que pasar muchos años para crecer y subir de puesto. Acepté, fue muy motivante la experiencia de irme al Tec.

cetys¿Cuál ha sido su mejor experiencia durante su trayectoria en la institución?

Han sido varias. Al año de haber llegado aquí, el 13 de agosto del 82, inauguramos el edificio actual de los Laboratorios de Ingeniería, en esto participamos varias personas… poco a poco le dimos forma. Lo mejor es cuando se hace el prototipo y los estudiantes se sienten como ingenieros, al comprobar físicamente que lo que lo calculado y comprobado en la computadora te da lo mismo.

Ver la cara de felicidad de los estudiantes que ya se sienten ingenieros es satisfactorio.

 ¿Cuál ha sido su mayor reto en su experiencia laboral?

Pues retos son varios. Reto es el día a día. Reto es evaluar bien a un alumno. Dar justicia a cada uno de los estudiantes, eso es difícil. Reto es lograr planes de estudios perfectos, para que los estudiantes consigan un buen trabajo.

 ¿Cuál ha su mayor logro dentro de la institución?

Conseguir todos los laboratorios y haber alcanzado tener la cantidad de estudiantes que tenemos hoy.cetys

 
¿Le gusta el ambiente laboral? ¿Por qué?

Si, es un ambiente muy bueno y sano. Es un ambiente en el cual todos tenemos cosas en común, todos te conocen y todos se llevan bien. Nosotros aquí en Ingeniería nos llevamos muy bien, de tal manera que tenemos nuestras pequeñas reuniones y celebraciones. Nos alborotamos mucho y yo me dejo contagiar de los más jóvenes en las diferentes actividades.

En el último año, ¿Ha tenido oportunidades de crecimiento en su trabajo?

En responsabilidad si. Yo sigo de Coordinador de Ingeniería Mecánica desde hace un buen rato, primero del 81 al 82 y después del 89 hasta hoy en día. Soy el Coordinador de carrera que más tiempo ha estado en este puesto de los tres campus. Así que en muchos formatos del CETYS yo he intervenido directamente.

Ahora quisiera prolongar mi jubilación porque creces y aprendes más hoy en día.

 cetys¿Le gusta lo que hace? ¿Por qué?

Si, me gusta porque hay muchas cosas que se pueden hacer y crear. Además, hay muchas cosas que se tienen que hacer en los Laboratorios.

Para mí los Laboratorios son lo más importante, porque son los generadores reales de las ideas en potencia.

¿Está orgulloso de la institución en la que labora? ¿Por qué?

Si, como no, el que renueve cada vez sus retos sus posibilidades de crecimiento, y acreditaciones hace que te comprometas más. Todos intervienen en la educación de alguna forma desde los empleados de mantenimiento hasta los maestros, directivos y Rector. Todos intervenimos para una acreditación y mejorar. Vas en ascendencia y te vas sintiendo orgulloso. Te llena de orgullo darte cuenta que de ayer 40 estudiantes en la carrera, hoy en día ya son 170 estudiantes y esto te llena de orgullo.

cetys

¿Cuál considera que es el mayor diferenciador de CETYS?

La atención que tienen los maestros a sus alumnos, esto no lo tienen muchas universidades. La atención, dedicación y pasión de los maestros en todas las materias es impresionante. No hay alumno que no hable bien de sus maestros en CETYS.

¿Piensa seguir trabajando en CETYS? ¿Por qué?

Creo que retirarse se asoma en el futuro.

Si usted pudiera describir a CETYS en una palabra, ¿qué palabra utilizaría?

Trascendente.

 

*Entrevista realizada por la bachiller Samantha Sada Figueroa, integrante del Taller de Periodismo, ofertado en Preparatoria CETYS, Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *