Visita a CETYS, Maestra de Murcia España.

No hay comentarios
cetys

Mtra. Marina Pedreño Plana es originaria de Murcia, España. Estudió en la Universidad de Murcia (UM) Licenciatura en educación infantil, Maestría en inclusión-exclusión social y educativa, actualmente estudia ahí mismo un Doctorado en Educación.

Se encuentra en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada desde el 15 de agosto, realizando una estancia que durará dos meses, esto con la finalidad  de desarrollar una parte de la investigación de su tesis doctorado.

Su investigación en CETYS, consiste en la construcción del instrumento de recolección de datos, del método cuantitativo con el Dr. Alberto Gárate, Dra. Cecilia Osuna y la Dra. Karla Díaz, quienes cuentan con un vínculo académico y afectuoso con el grupo de maestros de investigación de la Universidad de Murcia.

El proyecto de su tesis de manera general trata sobre la pedagogía de la alteridad y específicamente acerca de la relación alumno-profesor, en el cual posee un enfoque mixto, que con anterioridad en Murcia se desarrolló el método cualitativo, y la segunda parte que es el método cuantitativo la está realizando en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Los lazos Internacionales se refuerzan gracias a estos intercambios de investigación. CETYS  se encarga de fomentar este tipo de actividades para el desarrollo profesional del alumnado de distintos países.

La Mtra. Marina menciona que le parece una gran oportunidad la existencia de tres campus en el estado, pues esto permite el intercambio de conocimiento y experiencias entre alumnos y enriquece el saber, además reconoce la importancia que muestra la universidad en cuestión de apoyar con programas de intercambio internacional.

Durante la estancia, Marina ha participado en el primer y segundo coloquio de investigación educativa, como evaluadora de ante proyectos de investigación  de 21 estudiantes de la maestría de Educación (MED). Y participó brindando una charla en el seminario de reflexión educativa: Habilidades no cognitivas y fracaso escolar en el campus.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *