Zorros Mexicali arranca con victoria la temporada 2016

No hay comentarios

Siendo el primer encuentro de temporada 2016 de OEFA, Zorros Mexicali derrotó en casa ajena 23-20 a sus hermanos Zorros de Tijuana, el encuentro fue emocionante y cardíaco, sobre todo para el Head Coach Ángel Medina, quien se encuentra debutando como entrenador del equipo cachanilla.

Previamente en rueda de prensa, los Zorros del CETYS Mexicali se declararon listos para el inicio de temporada de Fútbol Americano en sus tres categorías (Juvenil, Varsity y Colegial).

Ahí, el Director de Campus, Mtro. Mario Dipp Núñez, dijo que el equipo liderado por el Coach Juan Ángel Medina Garibay busca así nuevos triunfos y llevar a Zorros a una nueva etapa.

“Este deporte ha sido a través de los años muy exitoso para la institución, tan solo la temporada pasada ganamos en todas las categorías. Sabemos que vienen nuevos retos, ahora sin el coacheo de Fernando Fontes a quien agradecemos todo su talento y empeño en llevar a los Zorros hasta donde se encuentran; pero iniciando una fase diferente con el experto coach Medina”, explicó.

El nuevo entrenador de Zorros Colegial, Ángel Medina, dijo que su llegada al CETYS ha sido para trabajar y crecer un equipo de manera seria y disciplinar, tomando como base la formación educativa del CETYS en la que se promueven aspectos de puntualidad, trabajo en equipo, colaboración y donde se requiere mucha coordinación y comunicación.

“Como ex entrenador en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, puedo decir que desde 2011 la zona centro comenzó a ver a jugadores en la zona norte. Creo que hay mucho talento, material y ganas de crecer; tengo que reconocer que estamos atrás y a años de ponernos al mismo nivel, pero para eso estamos aquí, tratando de que esta institución compita próximamente a la altura de un selectivo nacional”, agregó.

El Prof. Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes en el campus, dijo que las tres categorías se encuentran listas para defender sus títulos y que en todas son sangre nueva para seguir alimentando las filas de los Zorros.

“En Colegial tenemos un roster de 90 jugadores y un staff de coacheo de 8 entrenadores, en Varsity tenemos a 82 jugadores, siendo Herman Roeniger el Head Coach; en lo que respecta a Juvenil, liderada por el coach Miguel Quintana, el roster se compone de 33 jugadores. Hay que reconocer que este año, los Zorros dicen adiós a los jugadores de Colegial Esteban Berrelleza Aguilera, Bruno Benítez González y Saul Alfaro Guzmán, todos ellos estudiantes actualmente de Maestría en CETYS”, dijo.

Finalmente, el Head Coach Medina comentó que tanto profesores como el resto de los alumnos, participan en la difusión y como afición en los partidos en casa, lo que sin duda es un gran apoyo moral para los jugadores. “También exhortamos a nuestros deportistas a que continúen con buenas calificaciones, ya que la mayoría de ellos cuentan con algún tipo de beca”, agregó.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *