Identifican oportunidades y retos de la educación superior en cumbre internacional

No hay comentarios
cetys

Como parte de los esfuerzos para fortalecer la vinculación entre las instituciones de educación superior de Estados Unidos y México, Rectores de algunas de las universidades privadas más importantes del país, entre ellas CETYS Universidad, asistió al “Council of Independent Colleges 2017 Presidents Institute”, celebrado del 4 al 7 de enero en Orlando, Florida. La asistencia de la delegación mexicana fue patrocinada por Santander Universidades y Universia por  tercer año consecutivo.

Como parte de las actividades, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, habló sobre la “Educación internacional: maximizando las ventajas de las universidades independientes”, donde compartió los grandes avances de la institución bajacaliforniana, cuya tasa de graduados con experiencia internacional alcanza el 48%, incrementando notablemente en los últimos años.

El evento sirvió para, de manera bilateral, identificar las oportunidades y problemas que presenta la educación superior actual, aprender de experiencias y buenas prácticas por parte de los líderes en el tema, así como establecer contactos entre rectores de las instituciones más importantes de la región.

En seguimiento de esta reunión, en marzo próximo se tiene preparada una visita de 25 rectores de universidades miembros de CIC a México, organizada en conjunto con  la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el objetivo de continuar explorando oportunidades de vinculación, intercambio y programas conjuntos.

Al evento asistieron rectores y representantes de: CETYS; FIMPES; Tecnológico de Monterrey; Universidad Cristóbal Colón; Universidad de Monterrey; Universidad Iberoamericana León; Universidad Latina de América; Universidad Panamericana Guadalajara; ANUIES y   Universidad Tec Milenio.

El Council of Independent Colleges (CIC) es una asociación de más de 600 colegios y universidades privadas sin fines de lucro de Estados Unidos, enfocada principalmente a impulsar el liderazgo de la universidad y a mejorar la comprensión de la contribución de la educación superior privada a la sociedad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *