Nuevos programas y fortalecimiento internacional para CETYS en 2017: Rector

No hay comentarios
cetys

En rueda de prensa, el rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, comentó ante medios de comunicación que la institución arrancará de manera oficial 7 nuevos programas educativos; 3 licenciaturas, 3 maestrías y 1 doctorado en este nuevo año 2017.

Presentando los logros del 2016 y los retos de este año, el rector León García comentó que la universidad se encuentra preparada para enfrentar las contingencias actuales y que se tienen definidas algunas metas como la re-acreditación a la Western Association of Schools en Collages (WASC); elevar a 60% el profesorado con doctorado; desarrollo de programas para ‘clusters’; así como un proceso exploratorio para ser parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

cetys

Durante su presentación, el rector CETYS señaló que el 2016 fue un gran año para la institución bajacaliforniana puesto que celebró su 55 Aniversario de fundación. “Podemos reiterar que 8 de cada 10 alumnos contaron con un tipo de beca o apoyo financiero y que el 48% de los egresados vivieron una experiencia internacional. Tuvimos la visita de personajes importantes de la vida política, científica y social, como Wolfgang Ketterle, Premio Nobel, y José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE”, destacó.

En materia internacional, el Dr. Fernando León agregó que es Estados Unidos el país al que más estudiantes del CETYS viajan a cursos académicos y culturales, mientras que en segundo lugar destaca Europa, siendo España la más solicitada.

cetys“Nuestros estudiantes tienen una gran gama de oportunidades para viajar, solo para mencionarlo, nuestro tercer destino más solicitado es Asia, específicamente los países con gran actividad económica como Corea del Sur, China y Japón. Aunado a esto la internacionalización también la hacemos en casa, con el programa de Cátedras Distinguidas, que son profesores internacionales que visitan al CETYS a brindar cursos o conferencias”, informó.

Finalmente, el Rector dijo que dentro de las actividades más importantes que vienen en 2017, destacan la participación de CETYS Universidad Campus Tijuana como sede del IAUP, encuentro anual donde rectores de todo el mundo se reúnen a debatir sobre tendencias y retos de la educación superior, un evento que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero será sede.

“También, es importante comentarles que el próximo mes de junio se llevará a cabo la LI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), también en Campus Tijuana. Al mismo tiempo, continua el desarrollo en infraestructura, en el caso específico de Mexicali, del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID)”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *