Gran experiencia para Zorros en Arizona

No hay comentarios
cetys

Jugadores y entrenadores del equipo de Fútbol Americano, Zorros de CETYS Universidad, obtuvieron una valiosa experiencia en su primer encuentro de pretemporada al enfrentar en su campo al Spirit de Ottawa University (OUAZ) en Arizona.

cetys

La primer parte del encuentro corrió a cargo de Tijuana y la segunda por Mexicali.

Jugar en Estados Unidos, ante equipos que pertenecen al programa atlético universitario mejor conocido como NCAA, significó un fuerte reto para los Zorros.

“Fue difícil, ellos son muy rápidos, pero nos deja un gran aprendizaje para estar mejor; ya viene la temporada (Conferencia Premier) y este juego nos ayudará mucho”, dijo el receptor abierto de Zorros, José de Jesús Comparán.

cetys

Zorros se enfrentaron a un equipo fuerte y veloz.

Para los entrenadores Juan Ángel Medina Garibay y Ernesto Campa Agraz el encuentro en Surprise, Arizona,  sirvió para evaluar el desempeño de sus jugadores ante equipos de fuerza y velocidad, todo rumbo a la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

“Creo que los muchachos hicieron un buen papel, defensivamente y ofensivamente el equipo se portó bien, pudimos mover la bola, pudimos anotar, los detuvimos, les interceptamos, creo que estamos en el camino correcto, estoy satisfecho con el trabajo de los muchachos”, indicó el coach Medina.

cetys

Este primer partido sirvió de evaluación de los jugadores por parte de los coaches.

En el campo, ante graderío lleno, el Spirit de Ottawa University Arizona se llevó el triunfo 51-19; se adelantaron en el primer cuarto con una jugada de 86 yardas totales y ya no perderían la ventaja.

“Fue un partido que nos sirvió bastante, tomando en cuenta los que vienen ante Occidental College y La Verne University -agregó el estratega Ernesto Campa Agraz (CETYS Tijuana)-. Estos siguientes encuentros serán un parámetro de lo que podemos alcanzar en la próxima temporada”.

cetys

CETYS Tijuana anotó 1 Touchdown y CETYS Mexicali, 2.

Pero Zorros nunca bajó los brazos, acortó distancias en el segundo cuarto con pase de Gabriel Montaño a Rubén Mora, en el tercer período con pase de 45 yardas  de Kevin Barak a José de Jesús Comparán y en el cuarto con un de 6 yardas del mismo Barak para Jesús David Ambriz.

El juego en Spirit Field, fue el primero en la historia de OUAZ. Su preparación para incursionar en la NCAA División Tres lleva más de un año, y para ello recibieron con manteles largos a Zorros del Sistema CETYS Universidad.

cetys

Al final, Zorros y Spirits en un gesto de unión y deportivismo se unieron en un solo equipo para la toma de fotografía.

Jugadores y entrenadores de CETYS estuvieron apoyados por el Rector, Dr. Fernando León García, así como el Director del Campus Mexicali, Ing. Mario Dipp Núñez y el Director Atlético del Sistema CETYS, Enrique Lechuga Núñez, entre otros directivos.

León García destacó la importancia de visitar y jugar ante Universidades de Estados Unidos: “seguimos trabajando para continuar promoviendo el desarrollo integral de nuestro alumnado a través del deporte, pero más allá de eso, este hecho representa un acercamiento entre dos países a través de los estudiantes en un marco transfronterizo”.

cetys

Nuestro Rector Fernando León y el Director Estatal del Deporte, Enrique Lechuga, estuvieron muy atentos de los jugadores de CETYS, tanto dentro como fuera de la cancha.

La pretemporada internacional de Zorros continuará este sábado 1 de septiembre en Mexicali, cuando reciban en su “Madriguera” a los Tigres de Occidental College (Los Ángeles, California) en partido programado a las 19:00 horas, con una verbena desde una hora antes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *