Joel Sanz, un joven becario de excelencia

No hay comentarios
cetys

Desde hace poco más de 56 años en CETYS Universidad se forjan historias de éxito, de personas que sin importar sus condiciones buscan darle un giro a su vida y han encontrado en la educación la llave para poder aportar en el mejoramiento económico, social y cultural de México; se trata de una nueva generación de jóvenes comprometidos con la comunidad.

Joel Emiliano Sanz Hernández es uno de ellos, actualmente cursa el primer semestre del Bachillerato General en Campus Tijuana y este año fue el acreedor al máximo reconocimiento que otorga la Preparatoria de CETYS Universidad. Se trata de la Beca al Mérito Académico, otorgado a aquellos estudiantes que durante sus tres años de secundaria demostraron compromiso, responsabilidad y esfuerzo, además de resultados sobresalientes en cuestiones cognitivas, así como habilidades verbales y matemáticas. Es así como Sanz logró el 90% de beca, el mayor otorgado a nivel Preparatoria y al cual sólo alumno por generación puede obtener.

“Tenía otras opciones, pero CETYS era la principal y aquí es donde estoy ahora, cuando revise los resultados y vi mi matrícula me emocioné mucho, por la oportunidad que tengo en este momento de caminar por sus instalaciones, asistir a clases, se siente un ambiente muy diferente a otras escuelas”, compartió Sanz Hernández.

Año con año, CETYS abre sus puertas al talento a través del Fondo de Becas.

Año con año, CETYS abre sus puertas al talento a través del Fondo de Becas.

Egresado del Colegio Cumbres de Villafloresta, hoy Joel Sanz disfruta de las clases de Metodología de la Investigación y Matemáticas, materias que actualmente le han llamado más la atención, pues en un futuro le gustaría poder desarrollarse en esas áreas y poder así contribuir con un granito de arena a su comunidad; teniendo en esta última área el logro de participar y haber llegado a la etapa estatal en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en años anteriores.

Para Sanz y su familia, este logro es el reconocimiento a un arduo trabajo que comenzó desde nivel Primaria. Este miércoles 29 de agosto él, junto a otros 382 estudiantes de Preparatoria y Profesional, participará en la tradicional Ceremonia de Entrega de Becas a estudiantes de nuevo ingreso, donde en manos de las autoridades universitarias recibirán constancia que avala el apoyo brindado por CETYS Universidad, bajo el respaldo de cientos de personas que año con año confían en el talento a través del Fondo de Becas de la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *