Educación integral, factor clave en el desarrollo de la sociedad moderna

No hay comentarios
cetys

“Estamos en un momento histórico para México, donde las instituciones educativas, empresas y partidos políticos debemos trabajar en conjunto para revitalizar el tejido social, porque de lo contrario no hay mucho futuro para el país”, expresó en conferencia el Dr. Luis Eugenio Espinosa González, experto en temas como humanismo, ética, familia y ciudadanía.

En una serie de conferencias sobre Responsabilidad Social dirigidas a alumnos de Preparatoria, Profesional y Posgrado del Campus Internacional Ensenada, dijo que las futuras generaciones tienen mucho por hacer porque además de que existe una realidad económica muy dura, las personas están obsesionadas con satisfacerse a sí mismas sin preocuparse por los demás.

cetys

Experto impartió conferencias sobre Responsabilidad Social.

“Lo que debemos hacer es retribuir a la sociedad algo de lo mucho que nos brinda, esto se debe fomentar desde las aulas, en instituciones educativas como el CETYS que forma a profesionistas integrales con conciencia social, y esto es Responsabilidad Social”, dijo.

El Dr. Espinosa considera que es responsabilidad de las instituciones educativas pronunciarse con respecto a las problemáticas sociales, y que la tarea de las universidades consiste en dotar de conocimiento a sus alumnos para que sean personas críticas, humanas y responsables capaces de ayudar a las personas que lo necesitan, y esto se logra a través de una educación integral, modelo adoptado por CETYS.

La visita del Dr. Luis Eugenio Espinosa González fue por conducto del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa aproximando a académicos del más alto nivel educativo expertos en un campo específico del conocimiento.

cetys

Alumnos de Preparatoria se tomaron la foto del recuerdo con el Dr. Espinosa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *