Desarrollan talento con IMEF Universitario

No hay comentarios
cetys

A través de iniciativas como los grupos estudiantiles es que en CETYS Universidad se busca que el alumnado desarrolle y se apropie de habilidades que le ayuden a sobresalir en el campo laboral, fortaleciendo así el aspecto de la formación integral. En este sentido, el IMEF Universitario se ha convertido en una de las opciones para el alumnado de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana, brindándoles la oportunidad de acercarse al mundo y líderes en el sector. 

Salvador Misael Padilla Villarreal, estudiante de Contaduría Pública Internacional, es el actual Presidente del IMEF Universitario CETYS Tijuana, y le platicó al equipo de VOCETYS un poco sobre la importante tarea que están realizando.

cetys

El equipo está compuesto por estudiantes de los diversos programas de la Escuela de Administración y Negocios.

¿Qué es el IMEF? Es una asociación civil sin fines de lucro  que proporciona herramientas para la formación de líderes universitarios en el ámbito económico-financiero y emprende proyectos para generar experiencias de trascendencia.

¿Cuál es el objetivo del IMEF? Proporcionar herramientas útiles para promover la generación de negocios entre los estudiantes, fortalecer las habilidades blandas de los socios y miembros de la comunidad IMEF, en miras de facilitar su ingreso al campo laboral, vincular a los estudiantes con personas expertas en economía, negocios y finanzas,  sensibilizar a la ciudadanía en temas de educación ambiental y financiera y promover la generación y divulgación de conocimiento financiero.

cetys

A través de dicho grupo estudiantil, se busca capacitarlos en el tema de los negocios y acercarlos al mundo profesional.

¿Cómo está conformado el IMEF Universitario en CETYS Universidad Campus Tijuana? La mesa directiva local del IMEF Universitario en CETYS Tijuana, esta conformada por  Alan Jiménez, Nohemi Saavedra, Fabián Ochoa, Giselle Chávez, Karen de la VegaCarlos Carrera y un servidor, quienes buscamos generar experiencias que trasciendan dentro y fuera de las instalaciones del campus.

¿Qué tipo de actividades realiza IMEF universitario? Nuestro compromiso no sólo es con el tema de los negocios, sino también con aquellos que tienen incidencia en nuestro entorno. El año pasado recolectamos más de 60 kilos de materiales reciclables y que hoy tienen un segundo uso, además de la participación en diversos eventos filantrópicos y  de divulgación, a la par de visitasa negocios de emprendedores locales, industrias de la región y organismos como la Reserva Federal.


¿Te interesa saber más? Haz clic aquí para todos los detalles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *