Arquetipos se une a celebración

No hay comentarios
cetys

En el marco del 57 aniversario de CETYS Universidad, el Programa Editorial celebra y presenta el número 46 de Arquetipos, publicación cultural que se acerca un poco más a sus cuatro décadas de vida.

Arquetipos 46Jorge Wise escribe “Teoría: una perspectiva con ciencia, arte y música”, una disertación sobre las definiciones del concepto, en donde adelanta: “lo evasivo del término se debe a que la teoría de algo es tradicionalmente definida por su audiencia”.

El 21 de septiembre de 2018 se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los mejores contadores de historias en México, Juan José Arreola. Para conmemorarlo, Patricio Bayardo Gómez escribe “Una lectura de la obra de Juan José Arreola, a propósito de su centenario”, en donde se pregunta: “Esta fecha nos obliga a exponer nuestras opiniones sobre su obra. ¿Cuál es su libro más leído? ¿Será más que consultado que la obra de Fuentes, Rulfo, Yáñez? Lo cierto es que se sigue descubriendo”.Arquetipos 46

Otro centenario a partir de un desafortunado evento histórico es el del fin de la Primera Guerra Mundial. Raúl Rodríguez González concluye su texto “El centenario de la gran guerra europea (1914-1918): Impresiones selectas sobre el impacto en las Américas”, abordando en esta emisión algunas de las consecuencias en Latinoamérica y comentarios finales.

Arquetipos 46

En el dossier fotográfico aparecen imágenes de nuestro artista visual invitado, Omar Martínez, acompañado de un texto de Jorge Francisco Sánchez (Jofras), curador de esta sección, “Cernir el acontecimiento: reflexiones del fotoperiodista Omar Martínez en la frontera México-Estados Unidos”.

En la sección literaria, Nylsa Martínez escribe el cuento “El legado”, la historia de un personaje que conoce un secreto familiar en las profundidades de La Chinesca; la muestra de poesía es de Ruth Vargas, y la reseña de Roberto Castillo Udiarte sobre Juego de espejos / Arroyo frío, de Gaspar Orozco, título más reciente de la colección Ojo de Agua de Editorial CETYS.

Busca tus ejemplares impresos en tu campus o consulta éste y otros números en https://www.cetys.mx/programa-editorial/#arquetipos.

Arquetipos 46

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *