3 cosas que nos dejó el “Día Internacional de la Innovación”

1 comentario
cetys

Con un importante éxito fue que concluyó en CETYS Tijuana la primera edición del “Día Internacional de la Innovación”, festividad a la que se unió la institución bajacaliforniana gracias al trabajo e interés de los estudiantes de la Lic. en Inteligencia de Negocios e Innovación, pero más allá de las herramientas y conocimientos que se obtuvieron a través de las diversas conferencias y talleres, el encuentro también dejó una serie de puntos que nos permiten conocer cómo, por qué y para qué es necesario aplicar el elemento innovador a cada una de nuestras actividades.

A continuación, te invitamos a conocerlos y reflexionar un poco sobre ellos:

  • Compartir para generar conocimiento

A diferencia de otras culturas, la mexicana se caracteriza por un arraigo al cuidado del trabajo personal y, por ende, a compartir información que consideren de valor; y es eso lo que en gran medida limita el trabajo colaborativo y por ende el desarrollo de nuevos proyectos, como resultado de la sobreprotección al trabajo y las barreras como cada uno pone.

  • Es momento de activar la inteligencia social

Las grandes aportaciones en los temas de Ciencia, Tecnología y Negocios se han dado a partir del trabajo de equipos colaborativos, donde los miembros no pertenecen a una sola área del conocimiento, sino a diversas, y que encuentran un punto en común que les permite aportar desde su experiencia a la solución de un problema particular.

  • Nadie puede prever el futuro

Pareciera que el tiempo corre cada vez más rápido, pero es el dinamismo y la creatividad de cientos de mentes que están trabajando en nuevas ideas las que le dan ese sentido. Lo que hoy es “nuevo”, mañana habrá alguien buscando un avance sobre ello, es ahí donde mantenerse informado y en constante capacitación lo que permite ir siempre un paso adelante de la competencia.


Entérate de todos los detalles a continuación:

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Carlos Aguilar says:

    Gracias por la invitación a dar una conferencia en el evento, de hecho me quede a la conferencia magistral “The power of creativity and problem solving” de Bernard Schroeder y valió la pena, muy buena. =)

    Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *