Zorros Varsity dejan todo en el emparrillado

No hay comentarios
cetys

Los Zorros Mexicali categoría Varsity, demostraron en la cancha que cuando se trata de fútbol americano,son una gran familia apasionada por el deporte, dejando claro el compromiso que tienen al representar a su CETYS.

Tal fue el caso, cuando enfrentaron a Las Águilas del Instituto México de Tijuana, en búsqueda del campeonato de la temporada 2016 correspondiente a la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

A este duelo Zorros CETYS Mexicali llegó buscando su onceavo título y quinto en forma consecutiva, mientras que las Águilas arribaron a la final con el objetivo de finalizar con una sequía 15 años sin alcanzar el campeonato.

Y fueron los tijuanenses los que pegaron primero y lo hicieron en el primer cuarto con una jugada en donde su mariscal de campo cedió pase lateral para a un compañero, quien se detuvo para soltar pase que fue atrapado por otro integrante en jugada de 64 yardas totales para el 6-0 en la pizarra y posteriormente se hizo efectivo el punto extra para el 7-0.

Así transcurrió, el tiempo hasta el segundo cuarto que Zorros logró responder, armando una buena serie ofensiva que fue coronada con una carrera de 11 yardas de Diego Armenta para el 7-6.

Y antes de ir al descanso Zorros Mexicali de nuevo llegó a las diagonales ahora con anotación de Andrés Morales para el 7-12 en la pizarra.

Se llegó el tercer cuarto Zorros tomó la ofensiva en su yarda 10, pero en la tercera jugada un balón suelto que fue recuperado por Diego Fernando Lozano y lo devolvió a las diagonales para devolverle la ventaja al Instituto México 14-12.

Antes de finalizar el tercer cuarto el mariscal del equipo visitante soltó bombazo que dio pie a que el marcador estuviera en 20-12 favor de Las Águilas.

Zorros no logró accionar a la ofensiva hasta su última serie en la que tomaron el ovoide en su yarda 38 y poco a poco fueron avanzando, lograron superar 2 terceras oportunidades y situación de pase largo.

Con pocos segundos por jugarse Zorros llegó a 7 yardas de anotar, pero la defensa de Águilas se cerró deteniéndolos asegurando de esta manera la victoria y el campeonato.

De esta manera Zorros Mexicali dejaron todo en el emparrillado, obteniendo un honroso segundo lugar, y con toda la motivación de analizar su papel en la temporada 2016, para mejorar y volver con todo el año entrante.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *