Histórico triunfo de Zorros en “San Diego Sol”

No hay comentarios
cetys

Histórico triunfo fue el que obtuvieron los seleccionados del equipo varonil Zorros de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana al ganar el primer luga de la liga de otoño “San Diego Sol”; misma que se celebró en la vecina ciudad de San Diego, California, con la participación de equipos de ambos lados de la frontera.

cetys

Ellos conformaron la selección de Zorros Tijuana durante la temporada de baloncesto 2016-2.

A lo largo del torneo Zorros Tijuana disputó un total de 10 partidos, los seleccionados de CETYS tuvieron presencia sobre la duela desde el pasado 24 de septiembre al derrotó al equipo de All Net por 53-40, posteriormente a South Bay Bulls por 48-36, por mencionar algunos de los resultados favorables durante la competencia.

De acuerdo con Alejandro Fernández, coach del equipo tijuanense, obtener es título en el torneo fue posible gracias al excelente papel de los jóvenes en la defensa, la inteligencia puesta en la ofensiva y la actitud por obtener el título de ganadores en una competencia estadounidense. Fue así como salieron avantes en su último encuentro, al dar una paliza de 42-28 al equipo de Aztec Warriors, donde el trabajo en equipo fue esencial.

cetys

El equipo de Zorros Tijuana se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar la competencia de “San Diego Sol” en California, USA.

Esta es la primera ocasión que un equipo mexicano logra obtener el primer lugar en uno de los torneos de San Diego Sol en la categoría varsity, por lo que este triunfo es histórico para la comunidad de CETYS Universidad y los atletas de la región que participan en dicha competencia. Destacando la participación de Daniel Barrera con el número 12, Christopher Solórzano con el 22 y Alan Camacho con la playera número 15.

Tras concluir la competencia, Fernández destacó que la estrategia por parte de Zorros Tijuana fue lo que les dio el pase a la final fue una defensa a nivel de zona abierta, buscando como estrategia cerrar el perímetro de los contrincantes. Además de una constante motivación para cada uno de los miembros del equipo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *