Zorros que conquistan los diamantes de Las Vegas

No hay comentarios
cetys

El equipo de Béisbol Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana regresó a casa con un importante resultado: el campeonato del IPU Majors PG Veterans Classic que ofreció la organización estadounidense Perfect Game.

Las instalaciones del Complejo Desert Diamonds de Las Vegas, Nevada fueron sede del evento que convocó a decenas de novenas, provenientes de todos los sectores y donde los Zorros sorprendieron en su primera experiencia dentro del torneo.

“Lo que sucedió en Las Vegas tiene que ver con la participación de los muchachos en la Liga Juvenil Amateur de Tijuana -dijo el estratega Fidel López Fregoso-. Peloteros de 15 a 17 años contra otros que no pasan los 25 pues les ha dado un poco de madurez, aumentando su confianza cuando se miden con beisbolistas de su misma edad. Sin nervios, divertidos y jugando con fundamento. Estoy muy contento por ellos”.

Las victorias de los preparatorianos fueron sobre CBA Stockton (6-1), Nevada Athletics (11-1), Vista Longhorns (11-0), Crucial Angels (11-1), Bakersfield Aces en Semifinales (6-2) y NSA Nevada en la Final (5-1).

cetys

En el duelo definitivo sobresalió Isaac Aguilar al lanzar las siete entradas de rigor con ocho determinantes ponches. Román Varela colaboró con un imparable y tres carreras impulsadas, respaldado por Carlos Montiel y Germán Orozco para dar rumbo al resultado. Ante los retos que se asoman de 2023, el timonel desea tomar algunas precauciones.

“Antes de las vacaciones voy a dejarles un plan de entrenamiento en casa para que traten de seguir en forma, mientras descansan de las clases, las prácticas y conviven más con sus respectivas familias. Nuestro siguiente objetivo es conseguir el boleto a los Juegos Nacionales CONADEMS, pero el proceso regional es muy duro. Obvio que quiero que disfruten este fin de año; pero no está de más que se tomen voluntariamente unos minutos de acondicionamiento físico”, concluyó López Fregoso.

El equipo que triunfó en Las Vegas es completado por Luis Acosta, Santiago Ballesteros, Roberto Beaven, Arturo Blankense, Jorge Cota, Adrián de la Torre, Luis Dueñas, Dominick Hernández, Miguel Hernández, Luis Jiménez, Cristian Martínez, Fidel López Mora, Luis Molinero, Luis Karlo Mera y Santiago Song.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *