Zorros Tijuana se alistan para presentarse en categorías menores

No hay comentarios
cetys

Se acerca la Temporada JV de la OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California) y el representativo de CETYS Campus Tijuana ha entrenado desde comienzos del presente año; ahora encararon un primer partido de exhibición para avanzar en la preparación.

Dicho encuentro amistoso fue el pasado fin de semana en la cancha del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, donde Zorros midieron fuerzas con Osos Ensenada. A pesar del poco tiempo en el emparrillado, hay un aparente progreso.

“Muy interesante lo que vimos. Sobre todo fue examinar a chicos que, por primera vez en su vida, tienen un enfrentamiento uniformado de fútbol americano. La falta de experiencia les hace a veces dudar, pero seguimos trabajando. Conseguimos tres anotaciones, algo bueno para una ofensiva en su primer juego”, dijo el entrenador Guillermo Ruíz Burguete.

cetys

El torneo regular comienza el sábado 14 de marzo como locales para Zorros Tijuana, recibiendo a Jaguares a las 2:00 de la tarde. El primero de ocho partidos que cumplirán hasta el 16 de mayo, esperando clasificar a Playoffs en camino al Tazón Baja Juvenil.

“Tenemos 35 jugadores registrados, donde el 60 ó 70 por ciento es novato o nunca ha jugado –agregó el estratega-. Estamos redoblando esfuerzos en materia de fundamentos y confianza, pienso que vamos bien. Hay que implementar mejor el sistema ofensivo y ajustar la defensa en coberturas”.

cetys

Para terminar, Zorros Tijuana se han preparado también para reaparecer en Infantil Mayor con 30 integrantes al momento. El primer partido será el 7 de marzo en el “nido” de Halcones de Mexicali en LIJUFA (Liga Juvenil de Fútbol Americano), programado a las 5:00 de la tarde. Ruíz Burguete abundó que los pequeños jugadores luces más motivados ahora.

“El equipo ya fue registrado y estamos todos muy contentos. Todos son novatos, es cierto; pero el proyecto se fortalece también con el liderazgo de los muchachos mayores. Pienso que será una bonita experiencia para todos ellos, pues son el semillero de una nueva generación”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *