Zorros quieren la cima, antes de viajar al “Final Six”

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad ha asegurado su presencia en la fase final de la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP, conocida ahora como “Final Six” que será del 5 al 7 de abril en Monterrey, Nuevo León. El reciente par de triunfos sobre Gallos del CEU fueron el último requisito para eso.

No obstante, Zorros no quieren conformarse con sólo estar entre los seis mejores del país que disputarán el campeonato; al igual que en 2018, quieren cerrar fase regular como líderes y están decididos a conseguir este siguiente objetivo.

“Nos quedan dos partidos y el propósito es ganarlos para terminar la temporada en la cima, importante para sobrellevar mejor el torneo final. Esta serie es contra uno de los equipos favoritos al campeonato y quiere quedarse también con ese privilegiado sitio. Vamos a entrenar muy duro para obtener esas dos últimas victorias”, dijo el entrenador Óscar Licea.

cetys

Ante una buena asistencia en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, los campeones defensores derrotaron dos veces a Gallos en tres sets cada uno. El primer juego por parciales de 25-18, 25-14 y 25-14; el segundo por 25-17, 25-17 y 25-16. Destacadas actuaciones de Jorge Hernández, Christian Ventura, Óscar Páez y Mauro Isaac Fuentes frente a la red.

“Conforme pasaron los sets, me di cuenta que no fue tan difícil conseguir estas victorias; sin embargo, nunca menospreciamos al rival pues todos merecen respeto -agregó el joven Hernández-. Y en lo personal, estoy muy agradecido con el entrenador y mis compañeros por la confianza y apoyo que me han brindado en mi primera temporada”.

cetys

La próxima serie entre CETYS Universidad y Tec Campus Puebla, como mencionó Licea, es una final adelantada pues los visitantes arribarán con sólo una derrota en el torneo. Este viernes 15 (17:00 horas) y sábado 16 de marzo (10:00), la duela de Campus Tijuana pudiera tener dos de los mejores partidos de la campaña en la competencia.

“Siento al equipo más unido que antes, estamos trabajando con mayor conjunción. A pesar de esa dificultad por los horarios de clases, pienso que estamos todos en la misma órbita. La última serie es complicada por tratarse del sublíder, pero sí se puede ganar ambos. Hay que llegar al ‘Final Six’ de la mejor forma”, concluyó el líbero Jaime López Gaxiola.

Cabe mencionar que Zorros Femenil tuvieron un sobresaliente cierre de temporada como visitantes al vencer a Tec Campus Puebla en cinco sets: 19-25, 21-25, 25-23, 25-21 y 17-15; el segundo resultado fue adverso por 25-20, 15-25, 21-25 y 17-25. Este 15 y 16 reciben a UP Campus México a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *