Promueven consciencia sobre el cuidado de la salud mental y estudio del cerebro

No hay comentarios
cetys

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no se define únicamente como la ausencia de afecciones o enfermedades, sino que habla sobre el bienestar físico, mental y social que puede gozar plenamente un individuo. Así, el bienestar mental también es clave, pues de no estar en su mejor nivel, afecta el progreso en escenarios como la vida escolar y laboral, limitando el desarrollo de las personas de forma integral.

Para instituciones como CETYS Universidad la concientización sobre la salud mental es prioridad, por ello a través de sus programas de Licenciatura en Psicología y Posgrado en Neuropsicología se suman a la “Semana del Cerebro”, una celebración que coordina la organización mundial Dana.org y que busca generar consciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación cerebral.

cetys

Durante cinco días. académicos y estudiantes dedicarán actividades para conocer el alcance que tiene el estudio del cerebro.

De acuerdo con la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Coordinadora de la Maestría en Neuropsicología y quien desde hace tres años ha dirigido los esfuerzos en Campus Tijuana, se busca informar a la comunidad que el ser humano es un todo, que está compuesto por cuerpo, mente y espíritu; promoviendo en el estudiantado la multidisciplinariedad como un elemento que permite generar avances en el mundo científico.

Durante la Semana del Cerebro, la Escuela de Psicología, la Escuela de Ingeniería, así como la Escuela de Administración y Negocios unen esfuerzos para promover entre el alumnado el llamado “Hackatón: Hack-N²P, acepta el reto”, una competencia estudiantil donde a través de equipos multidisciplinarios se busca ofrecer propuestas de solución a situaciones comunes como el clima y estrés laboral.

cetys

La Dra. Marina Alvelais Alarcón, Coordinadora del Posgrado en Neuropsicología, ha sido la líder de los esfuerzos durante tres años consecutivos.

“Dado a que la persona es un ser integral, no sólo basta con que abordemos el problema del estrés laboral en un fragmento sino en todos sus aspectos”, aseguró la Dra. Alvelais Alarcón, quien en coordinación con otros miembros de la academia de diferentes disciplinas se ha convertido en mentora de los jóvenes participantes, aprovechando así la tercera Semana del Cerebro para unir esfuerzos en pro del clima laboral de empresas forjadoras, quienes han planteado los retos para el primer Hack-N²P.

Para la académica de CETYS Universidad, la edición 2019 de la Semana del Cerebro se trata de difundir en la comunidad la interacción de disciplinas diversas como la Neurociencia, Psicología y Economía, las cuales convergen en situaciones como el estrés laboral. Se trata de conocer estrategias que permitan afrontar problemas comunes, donde se pueda contar con el acompañamiento de especialistas multidisciplinarios y así coadyuvar a los esfuerzos en pro de mejores niveles de salud mental en un escenario que consume gran parte de día: el trabajo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *