Zorros Femenil consiguen una victoria tras la visita de UMAD y UPAEP

No hay comentarios
cetys

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” volvió a tener actividad de baloncesto Liga ABE, División Uno Femenil, donde CETYS Universidad tuvo la visita de dos tradicionales oponentes de la competencia.

Para César Valencia, entrenador en jefe del equipo local, ganar ambos duelos no era suficiente. Había que seguir demostrando ser una quinteta fuerte en cada momento y tratar de ver a jugadoras que han sumado pocos minutos.

“Hicimos buen partido con UPAEP, pese a no obtener el resultado deseado; es un rival que presiona siempre y supimos controlarlo en tres periodos, menos el último. El otro juego contra UMAD era ganarlo con buena defensa y seguridad para anotar; también nos dio oportunidad de dar minutos a integrantes como Valeria Padilla, quien respondió muy bien”, comentó Valencia.

cetys

Zorros Femenil cosecharon un contundente triunfo sobre UMAD por 72-38, anotando 21 unidades en el primer cuarto y recibiendo solo cinco. Fernanda Gil lideró la caja anotadora con 17, seguida por Laura “Tuti” Pérez con 11 y Jessica García con 8; por Tigresas sobresalió Alexia González con 10.

“Después del primer par de encuentros de este año, teníamos que hacer ajustes -agregó Gil-. Tomamos las cosas con un poco de paciencia, sin desesperarnos por anotar. A nuestro equipo lo sentí mejor comunicado y acoplado, porque unido ha estado siempre; cada una de nosotras aporta algo importante al proyecto”.  

cetys

Un día antes las locales enfrentaron a UPAEP, líder de la competencia con 17-1 hasta el momento. Hubo pocos puntos sobre la duela y el equipo subcampeón hizo mejor defensa para quedarse con la victoria por 56-49. Susana González sobresalió por Águilas con 19 unidades, mientras que Daryana Díaz fue por las locales con 12.

“Es cuestión de ubicarnos en la cancha y conocer nuestras fortalezas. Me tocó en parte la circunstancia de recoger rebotes, todos sabemos que es clave para una buena defensa. No se vale descansar en cada jugada. En ambos partidos lo hicimos bien, nos damos cuenta que podemos vencer a quien se ponga enfrente; debemos entrenar más duro”, concluyó Laura Pérez.

CETYS visitará este fin de semana a Borregas Tec QRO y UVM Querétaro, buscando más resultados positivos.

cetys

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *