Consolida CETYS interés y liderazgo en la generación de conocimiento con la inauguración del Centro de Investigación Económica del Noroeste

No hay comentarios
cetys

Este innovador instituto proveerá soluciones a problemas de sectores económicos y empresas de todo México, a través de la investigación aplicada y el desarrollo de proyectos y estudios estratégicos

Consolidando su interés en la generación de conocimiento e información útiles para impactar de manera positiva tanto en su comunidad educativa como al exterior de ésta, fue inaugurado en CETYS Universidad Campus Mexicali el Centro de Investigación Económica del Noroeste (CIEN).

Este innovador instituto proveerá soluciones a problemas de sectores económicos y empresas de todo México, a través de la investigación aplicada, el desarrollo de proyectos y estudios estratégicos en la región Noroeste, con el objetivo de generar conocimiento que pueda ser analizado y debatido por estudiantes y docentes, y que al mismo tiempo sea útil para la toma de decisiones de cámaras empresariales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, e incluso, dependencias gubernamentales.

Así lo explico el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS, añadiendo que con la instauración del CIEN se formaliza la producción y difusión de la investigación en el ámbito económico que en esta universidad se desarrolla desde hace tiempo.

“Vivimos en un ambiente con altos impactos en la vida económica, cultural, política y social, entonces este centro de investigación en temas económicos vendrá a generar algunas respuestas importantes para su entorno, así como impactará la manera en que se imparten nuestras clases, nuestros programas académicos”, estableció.

cetys

Los objetivos principales del CIEN, comprenden la publicación y difusión de líneas de investigación para atender las necesidades y retos de la economía regional binacional, así como ser el referente de información y conocimiento para prospectar nuevas tendencias económicas, indicaron la Mtra. Alejandrina Barajas Ramos, Investigadora del CIEN, y el Lic. Rodrigo Hernández Mijares, Director operativo de dicho Centro, durante su evento inaugural.

Por su parte, el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, indicó que con la creación del CIEN se presenta una nueva cara al trabajo de investigación oportuna y eficiente en materia económica en la región Cali-Baja, al mismo tiempo que se robustece a la institución como referente de consulta de información fidedigna, actualizada y relevante.

“Si podemos proveer información para empresarios y líderes de la comunidad, para que tomen mejores decisiones, será entonces cuando podremos decir, misión cumplida”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *