Zorros llegarán a tiempo a los óvalos de Mérida

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad estará presente en la “Universiada Nacional” por el equipo de fútbol rápido varonil, que hace unas semanas consiguió su boleto con el segundo lugar en la Eliminatoria Regional efectuada en Tijuana.

Fue una de las representaciones ausentes hace un año en Toluca, Estado de México, pues recién había sido campeón nacional de “Primera Fuerza” CONADEIP; ahora la cita será en Mérida, Yucatán, donde le espera mucho calor y un montón de oportunidades.

“De cierta manera, el balompié o cualquier deporte ofrece revanchas. Hace un año fuimos eliminados por Potros ITSON, ahora nos tocó la oportunidad de vencerlos. Una clave para asegurar el pase a ‘Universiada Nacional’ fue nunca bajar los brazos, pues en esta disciplina es indispensable mantenerse fuertes”, dijo el director técnico Alfredo Rodríguez.

cetys

Zorros consiguieron su boleto en Cancha Uno de FURATI tras vencer a Titanes CUT por 5-0, caer ante Cimarrones UABC por 2-7 y derrotar a Potros ITSON por 4-4 (3-0 en shootouts). La sexteta se caracterizó siempre por su espíritu de competencia segundo a segundo sobre el óvalo, pese a cualquier adversidad.

“Todo el trabajo que hemos hecho se refleja con nuestra presencia en la ‘Universiada Nacional’ -agregó el portero Roberto Cruz-. Implican jornadas llenas de clases, tareas, exámenes, entrenamientos, juegos en ligas locales y juntas; varios de nosotros nos desvelamos por todo esto. Pero ver a mis compañeros esforzándose al máximo me llena de gran vibra”.

cetys

Aparte de Cruz, el equipo es integrado por los siguientes futbolistas: Alan Rangel, Sebastián Olmos, Carlo Chávez, Víctor González, Axel Egaña, José Luis Cortés, Jorge Mejía, Armando Fuentes, Jesús Valdez, Andrés Tapia, Héctor Peña, Guillermo Parra, Rafael Cepeda y Mario León; el estratega es auxiliado por Uziel Román.

“No somos perfectos, hay muchas cosas que estamos corrigiendo. Sobre la misma base estamos trabajando para ofrecer un buen papel en Mérida, no queremos quedarnos en primeras rondas. Hay que poner en alto el nombre de nuestra institución”, concluyó Rodríguez.

CETYS sostendrá su competencia del 4 al 9 de mayo en los óvalos sintéticos de Club Cumbres y Universidad Marista de Mérida. Hace dos años fue semifinalista en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *