Campus Tijuana con fuerte repertorio para el Nacional Juvenil C

No hay comentarios
cetys

Del 22 al 27 de abril se disputará el Campeonato Nacional Juvenil “C” de Baloncesto Femenil CONADEIP, cuya sedes serán la Universidad Interamericana de Puebla y Tec. Campus Puebla; doce jugadoras de CETYS Universidad Campus Tijuana serán parte de la competencia y llegarán con altas expectativas. En rama varonil, Campus Mexicali tendrá representación.

La lista es formada por Alejandra Arreola, Paloma Coronel, Daryanna Díaz, Saraí Flores, Daniela Garay, Alejandra Ibarra, Sara Márquez, Mariann Morlett, Valeria Padilla, Maribel Robles, Lilia Trujillo e Irene Valenzuela; todas entrenadas por César Valencia y auxiliadas por Verónica Macías.

“Tenemos un equipo muy completo. Tenemos todo para ganar, pero sabemos que también depende de nosotras para hacerlo realidad. Estamos entrenando duro en estas vacaciones para llegar a Puebla al cien por ciento, respetar al rival, mantenerse concentradas y jugar con el corazón”, mencionó Arreola.

cetys

La escuadra suma un interesante palmarés en los últimos 12 meses: medalla de bronce en Juegos Nacionales CONADEMS, campeonato regional CONDDE, campeonato municipal de CONADEMS, campeonato de Liga Champagnat, subcampeonato de San Diego Sol League y cuatro estudiantes con experiencia reciente en Liga ABE.

“Es mi primer año en CETYS y ya llevo tres diferentes torneos disputados –agregó Díaz-. Esta vez es un evento diferente e interesante por la conjunción de jugadoras preparatorianas con universitarias. Pienso que traemos mucha experiencia en cada una de nosotras, ojalá podamos demostrarla en Puebla”.

cetys

Zorros Femenil abren en contra de Prepa Puebla a las 13:00 horas (tiempo de Tijuana) este lunes 22, siguiendo ante Inter Puebla el martes 23 a las 10:00; cierra primera fase frente a UDEM el miércoles 24 a las 12:00. Padilla, quien estuvo lesionada desde hace 10 meses, tendrá oportunidad de volver a la duela en un evento importante.

“Estoy muy emocionada con este torneo que viene, esperé mucho tiempo para volver a jugar. Es un sentimiento especial, como nostalgia, porque volveré a coincidir con mis ex compañeras de preparatoria y con algunas de universidad. Agradezco a mis entrenadores por apoyarme y darme oportunidad de encarar esta cita”, concluyó Valeria.

CETYS Tijuana pudiera disputar segunda ronda (jueves 25) o saltar directo a semifinales (viernes 26), antes de la Final que será hasta el sábado 27. Cabe recordar que el campus fue campeón nacional en 2016 y hace un año terminó en segunda fase.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *