Tijuanenses buscan llevar proyecto sustentable a competencia internacional

No hay comentarios
cetys

Por primera vez, estudiantes de CETYS Universidad participarán en la competencia de la plataforma Enactus, organismo que busca a estudiantes con ideas innovadoras y sustentables capaces de crear un mundo mejor y más sostenible.

El Coordinador de Incubadora de Negocios de Alto Impacto, Mtro. Jaime Moncada Garibay, quien se encargó de la selección de los estudiantes, resaltó que presentaron cuatro proyectos factibles y que cumplen con estándares internacionales en sustentabilidad e innovación

“Reunimos a jóvenes emprendedores con ideas sustentables sociales, que abonan a los objetivos de las Naciones Unidas, las ideas son libres siempre y cuando estén alineados a dichos estándares”, explicó.

cetys

Los proyectos participantes fueron Zona Cero, Mercado Verde, Ecosmart y Urvan.

Los estudiantes interesados de CETYS Universidad Campus Tijuana se presentaron en el Auditorio “Corporación del Fuerte”, frente a un comité de evaluadores expertos, quienes buscaron entre los prospectos la viabilidad de cada proyecto, el potencial de la idea, la oportunidad de crecimiento, el progreso y la promoción.

Los cuatro equipos participantes fueron:

Urvan, proyecto que busca la reutilización de los distintos espacios urbanos y mejorar la infraestructura de forma sustentable, a través de una App y Web. Fungiendo como intermediarios entre el inversionista y los propietarios.

Ecosmart, un proyecto que busca el reciclaje de las botellas de plástico con el apoyo de distintos organismos y los gobiernos locales.

Mercado Verde, proyecto que promueve tiendas que no ofrezcan plásticos ni residuos y así disminuir los residuos generados en las compras y despensas del hogar.

Zona Cero, un proyecto con filosofía Zero Waste y Ecofriendly, busca el uso de popotes reutilizables en los distintos establecimientos donde se consumen principalmente.

cetys

El Comité de evaluadores experto fue conformado por: la Mtra. Cinthya Torres Hernández, la Mtra. Abril Chagoya, el Mtro. Emanuel Sánchez, el Mtro. Armando Burgos, el Ing. Carlos Martínez, y el Lic. Guillermo Mejía-Ducloud.

Una vez finalizada la presentación de los proyectos, el Comité de evaluadores decidió que Zona Cero es el proyecto que representará a CETYS Universidad en la competencia Nacional contra 95 universidades de México, el ganador de esta representará al país en la competencia internacional para el mes de septiembre, la cual se llevará a a cabo en Silicon Valley, California en Estados Unidos.

Zona Zero es representado por los estudiantes Roberto Salas, Dulce Angulo y Humberto Gámez. Buscan emprender en el uso de popotes de acero inoxidable y ayudar a disminuir el uso de basura, así como fomentar una filosofía Zero Waste y Ecofriendly.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *