Ya viene el Medio Maratón del CETYS

No hay comentarios
cetys

Para impulsar y promocionar la actividad física y el deporte, CETYS Universidad convocó por tercer año consecutivo a todos los atletas mexicalenses y público en general a participar en su Medio Maratón y Carrera de 10K 2017.

En rueda de prensa, el Director de CETYS Mexicali, Mtro. Mario Dipp Núñez, comentó que el evento se realizará el próximo 19 de febrero, día en el que se espera una participación cercana a los 700 corredores.

maratón“Estamos muy contentos de ser anfitriones de esta fiesta atlética, ya tenemos cerca de 400 registrados y algunos de ellos vienen de todo Baja California, Estado de México, Zacatecas, así como otras ciudades y originarios de otros países. Esto quiere decir que el renombre de la competencia se ha incrementado y nos da mucho orgullo propiciar este tipo de espacios 100% familiares”, agregó.

En su intervención, el Prof. Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes del CETYS, dijo que la hora de salida para el Medio Maratón será en punto de las 7:30hrs; mientras que para la carrera de los 10K, será 10 minutos después, siendo el punto de partida el Estadio de Fútbol Americano del Campus Mexicali.

“Son bienvenidos todos los corredores nacionales e internacionales; las inscripciones continúan y se cierran a las 18:00 horas del viernes 17 de febrero. Hay que recordarles que existe un cupo limitado a 700 participantes, de los cuales serán premiados los 3 primeros lugares de cada categoría y rama sumando así una bolsa total de más de 100 mil pesos. Todos los participantes recibirán medalla conmemorativa”, explicó.

maratón

Quintero agregó que el 1er. lugar general del Medio Maratón se llevará 15 mil pesos; 2do., 10 mil y 3ero., 5 mil; en la categoría de Mejor Mexicalense, para ambas ramas, el premio será de 7 mil 500 pesos; en la modalidad de Silla de Ruedas, primero, segundo y tercer lugar serán reconocidos con 4, 3 y 2 mil pesos, respectivamente al igual que en la categoría única de Deportistas Especiales.

Cabe señalar que los ganadores en ambas ramas de la carrera de 10 kilómetros también recibirán premio en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 3 mil pesos para el primero, 2 mil para el segundo y mil pesos para el tercer lugar.

Finalmente, Moisés López Pacheco, Coordinador del Medio Maratón, explicó que la competencia tiene un costo de inscripción de 250 pesos (+ comisión), el cual puede ser realizado en las instalaciones del Centro de Atención y Servicios al Estudiante (CASE); a través de la página www.cetys.mx/mediomaratoncetys, donde se podrá consultar la convocatoria completa y la ruta del recorrido; así como en la oficina de Deportes en los horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 pm.

Para mayores informes se pueden comunicar al (686) 567 3712 y 567-15-21.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *