Todo listo para la cuarta edición de Histrión

No hay comentarios
cetys

Por cuarta ocasión la fiesta teatral llegará a CETYS gracias a una edición más del Congreso de Teatro “Histrión”, organizado por el grupo representativo teatral de CETYS Universidad “Aristófanes”. En esta ocasión se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero y está dirigido a la comunidad en general a partir de los 16 años que guste de las artes escénicas.

En rueda de prensa, efectuada en un restaurante de la ciudad, la Directora de Aristófanes, Mtra. Martha Silvia Guerrero expresó que los actores Julio Casado, León Michel y Mauricio Salas, serán los expositores que engalanarán a “Histrión” e impartirán diferentes temáticas a través de las conferencias y talleres que se desarrollarán durante los tres días.

cetys

“Histrión será de nueva cuenta un espacio para compartir experiencias entre los diferentes grupos de teatro de la región generando vínculos entre ellos. Con esto se pretende motivar la creación de más y mejores espectáculos, que con el tiempo nos darán nuevos espectadores, pero también se fomentará en otras personas el gusto por este arte” dijo Guerrero.

Por su parte el Lic. David Bernal García integrante del Área de Difusión Cultural de CETYS Campus Mexicali detalló que el programa cultural se conformará por dos conferencias: “¿Cómo el actor se enfrenta a la carencia de directores en el país?” y “El camino a la profesión en teatro musical”, así como tres talleres: “¿Qué es actuar?”, “Creación de personaje” e “Integración de canto, actuación y danza para teatro musical” con una duración de 14 horas cada uno.

La Mtra. Natalia Silva Paz, Coordinadora de Difusión Cultural del Campus Mexicali, mencionó que a pocos días de que se celebre este gran evento,  se ha visto muy buena respuesta en el registro y agregó que las inscripciones al congreso seguirán abiertas al público hasta las 16 horas del jueves 23 de febrero a través del portal www.cetys.mx/histrion y en el Departamento de Difusión Cultural del Campus.

El costo del carnet completo es de mil pesos, y las conferencias o talleres individuales están ofertadas a $150 y $800 pesos, respectivamente. Para finalizar, Silva Paz comentó que el jueves 23 de febrero, a las 6:00 p.m. será la inauguración de Histrión 2017, la cual contará con participación de grupos representativos de CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *