Viven la experiencia de entrevistas laborales en la virtualidad

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de CETYS Universidad se entrevistaron con reclutadores de capital humano, con la intención de conseguir un espacio en la empresa y llevar a cabo prácticas profesionales 

 

Con la intención de brindar herramientas que faciliten el desafío de enfrentarse a la primera entrevista laboral, se celebró la VI Feria para Prácticas Profesionales de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali en modalidad a distancia.

 

Dicha feria reunió a más de 70 alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Administración de la Mercadotecnia, Contador Público Internacional y Logística Internacional, programas académicos ofertados en el Campus Mexicali de la Institución, con 9 reclutadores representantes de empresas de la localidad. 

 

El ejercicio consistió en una práctica real, entrevista vía Zoom uno a uno entre el estudiante y el reclutador, explicó la Mtra. Alma Hernandez, Docente de la Asignatura de Gestión del Talento Humano e integrante del Claustro de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

 

Como parte de de los objetivos de clase, los alumnos se prepararon con antelación para la experiencia, recibiendo capacitación para la correcta elaboración de un curriculum vitae, desarrollo de imagen personal, modulación de la voz y claridad al responder las preguntas, aspectos que se contemplan dentro de la materia.

 

Uno a uno, los estudiantes recibieron retroalimentación directa por parte del reclutador en turno y quienes destacaron entre sus compañeros fueron invitados a la posibilidad de realizar prácticas profesionales una vez que la situación de la pandemia mejore o se habilite el esquema a distancia. 

 

“Es gracias al constante acompañamiento que tiene CETYS Universidad con su comunidad y vinculación con la industria, que podemos brindar estos espacios a los jóvenes en formación para fortalecer los conocimientos y herramientas antes de que se enfrenten al mercado laboral que los espera una vez que egresen”. 

 

La académica agradeció la participación de las empresas Kenworth Mexicana, Honeywell, Intuitive Surgical, ULINE, Vértice Consultores,Esquer Luken, Visual Creativo, Treviño Creativo y LÍMBICO, por su compromiso e interés en fortalecer la habilidad del futuro capital humano que fungirá como agente de cambio en la sociedad.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *