Margarita Ruiz Sandez, aliada permanente y forjadora de la educación y el deporte en CETYS

No hay comentarios
cetys

Proactiva, optimista y servicial, así se describe Margarita Elizabeth Ruiz Sandez, quien actualmente cuenta con un despacho dedicado a la consultoría de intermediación inmobiliaria y participa en organismos empresariales como Canacintra, Copreen y el Consejo Nacional de Licenciados en Administración de Ensenada (Conlae), coadyuvando al desarrollo económico de la ciudad.

Margarita Ruiz forma parte de la primera generación de la Licenciatura en Administración de Empresas de CETYS Ensenada, de donde egresó en el año de 1984 y más tarde hizo la especialidad en Recursos Humanos.

Su vida profesional ha estado estrechamente ligada a los bienes inmuebles, por más de 30 años trabajó en el Grupo Inmobiliario de la Familia Bertrán; aunque también se desempeñó como jefe corporativo de recursos humanos, puesto que a decir de ella obtuvo gracias a la preparación recibida en la licenciatura y especialidad.

La docencia llegó a su vida profesional a la par que la administración, por lo que más tarde decidió estudiar la Maestría en Educación, también en CETYS Ensenada, de la cual egresó en 2011.

“Estudiar en CETYS me ha permitido afianzar mi responsabilidad, compromiso, iniciativa y liderazgo, además de que consolidó mi gusto por el apoyo a la comunidad, gracias a la organización de un rally del juguete durante mis estudios de licenciatura”, recordó.

La CETYS Alumni ha sido una aliada permanente en pro de la educación y el deporte en su alma mater. En octubre de 2011, a través de una ceremonia especial, se develó una placa de reconocimiento en su honor, en el Gimnasio Auditorio Quimical, por su aportación y compromiso con los jóvenes de la institución.

Durante la ceremonia, los directivos destacaron la gestión de Margarita para la consolidación de la sala Jerónimo Bertrán Cusine en el edificio del DAT, así como su apoyo para la construcción de la Biblioteca Comunitaria y del Gimnasio Auditorio Quimical.

“Durante mis estudios de licenciatura fui testigo de las dificultades económicas de algunos de mis compañeros, por lo que más tarde decidí apoyar en el tema de las becas y a motivar a las empresas donde prestaba mis servicios a sumarse al tema de infraestructura del Campus, consciente de la importancia que tiene la educación para el progreso de la comunidad”, destacó la CETYS Alumni.

Hasta el momento, Margarita ha sido la primera y única mujer que ha presidido la Asociación de Profesionistas y Egresados del CETYS (APEC), durante 2013-2015, periodo en que inauguró un donativo para becas y lideró grandes proyectos como el evento de La mujer y el vino, que fue icónico en ese momento.

“Uno de mis logros más satisfactorios es apoyar a las personas con deseos de superación, por eso recomiendo a los jóvenes vivir plenamente cada una de sus etapas y actuar siempre con los valores de integridad y responsabilidad y nunca olvidar a su alma mater, los invito a involucrarse en actividades filantrópicas por el bien de la comunidad, recuerden que no es necesario que seamos económicamente fuertes, solo se requiere voluntad y compromiso”. 

Además, como miembro de organismos empresariales, su aportación es coadyuvar en la promoción de nuevas inversiones para elevar la ocupación y el trabajo para los habitantes de la comunidad. Asimismo, promueve la formación espiritual y en valores en niños, adolescentes y jóvenes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *