Viven estudiantes la Semana de Psicología

No hay comentarios
cetys
En el marco de los festejos del Día del Psicólogo, CETYS Universidad realizó la Semana de Psicología en la que se llevaron a cabo diversas actividades encaminadas a fortalecer el conocimiento en esta profesión y a unir los lazos de los estudiantes de esta área.
El 17 de mayo se ofreció la conferencia ‘Enfoque sistémico para la intervención terapéutica en parejas del siglo XXI’, a cargo de la Dra. Norma Landeros, quien mencionó lo importante de contar con una Licenciatura y estudios adicionales para poder ejercer la psicoterapia.
psicología“Considero que para poder brindar una mejor ayuda en cuestiones de terapia de pareja, el Psicólogo debe contar con estudios profesionales avalados por una universidad seria. Además debe de estar continuamente preparándose con estudios de Maestría, Doctorado, Cursos y Diplomados; también debe contar con una experiencia mínima de 5 años y preferentemente estar casada o haber superado el duelo de una separación o divorcio”, dijo.
Por la tarde, los participantes en la Semana de Psicología, disfrutaron de una convivencia entre compañeros, maestros y profesionistas. Para el 18 de mayo se realizó la presentación de casos de Clínica de Memoria y posteriormente un Panel de Egresados en el que participaron Aranza Fong (PsicologíaClínica); Fabiola Ortiz (Psicología Infantil) y Pamela Pavón (PsicologíaOrganizacional), quienes compartieron su experiencia profesional e hicieron algunas recomendaciones para comenzar la etapa laboral.
psicología
Posteriormente, los psicólogos del CETYS trabajaron en los talleres de ‘Terapia de juego’, impartido por la Mtra. Esmeralda Covarrubias; ‘Mecanismos de defensa del Yo ante las exigencias del entorno social actual’, por el Mtro. Juan Carlos Reyes; ‘Coaching Empresarial’, por el Mtro. César Castro; y el taller de ‘Detección de riesgo suicida en jóvenes’, por la Psic. Silvia García.
La Mtra. Patricia Saracho, Directora de la Escuela de Psicología, comentó que es muy positivo ver el interés de los estudiantes de ir más allá del salón de clases y participar en actividades como estas, en dónde pueden aprender más y de primera mano de compañeros recién egresados y profesionistas con vasta experiencia en el campo de trabajo.
Cabe señalar que durante la jornada, la alumna Aylin Stephany, Vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Psicología(SAEP) 2016, entregó un donativo consistente en un Manual MPI II para uso del Centro de Atención y Orientación Psicológica (CAOP).
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *