Presentarán proyectos editoriales en la Feria del Libro Tijuana

No hay comentarios
cetys

Una vez más CETYS Universidad se suma a la fiesta literaria más importante de la región, se trata de la Feria del Libro de Tijuana (FLT) que en su edición número 35 recibirá a la institución bajacaliforniana con un total de cinco diversos proyectos editoriales en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

cetys

En la Feria del Libro Tijuana se presentarán un total de 4 nuevos libros y la Revista Arquetipos, que en el mes de marzo llegó a su edición 41.

La primera en presentarse fue la Revista Arquetipos, publicación que desde 1979 se ha dedicado a divulgar los diversos trabajos en el área del arte, cultura, ciencia y humanidades, misma que en el mes de marzo llegó a su edición 41. La cita fue el martes 23 a partir de las 6:00 pm en la Sala de Video.

De acuerdo con la Mtra. Yvonne Arballo, Coordinadora de Difusión Cultural en Campus Tijuana, actividades como esta es sólo una de las tantas en las que participan y apoyan fuera o dentro del campus, ya que CETYS Universidad es consciente de que una formación integral debe de incluir la práctica y la experiencia cultural a través de las diversas formas de expresión artística; por ello es que se desarrollará un calendario de presentaciones de los trabajos generados por la comunidad estudiantil y académica.

Mientras que el miércoles 24 “Aprendiendo a emprender” en la la Sala Federico Campbell a partir de las 3:00 pm, la presentación corrió a cargo de los 13 autores, quienes en diversos capítulos comparten las claves que todo aquél que busque iniciar un negocio debe considerar. Una hora después en el mismo lugar, se abrió paso para que el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, y Luis Enrique Linares compartan todos los detalles de “Una escuela con rostro humano”.

En el mismo lugar, pero el sábado 27 a las 12:00 pm, se tiene programada la presentación del “Cuaderno Azul”, segundo libro de la antología de cuento que se une a la colección Cuadernos de Colores. Este volumen contiene con 11 cuentos escritos por estudiantes y egresados de la institución que participaron en el Seminario de Creación Literaria, impartido por Joel Flores, tres de ellos ganadores del Concurso de Cuento “Francisco Cabrera Tapia”, ilustrados por Ana Jiménez.

Para concluir, el domingo 28 a partir de las 6:00 pm, nuevamente en la Sala Federico Campbell, se presentará “Testigos y Milagros”, una coedición bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León, CETYS Universidad y Matadero que reúne dos poemarios de Jerome Rothenberg, uno de los mayores poetas vivos de los Estados Unidos, además de un traductor y teórico de primera línea.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *