Obtienen Certificación Docente 50 profesores en CETYS

No hay comentarios
cetys

Recientemente, 50 profesores de CETYS Universidad recibieron constancia de Certificación Docente conocida como (CDC), la cual exige del profesorado un papel activo en su proceso de formación, disposición para incorporar nuevos y diversos métodos y actividades y mucha apertura al diálogo.

docentePara lograr dicha Certificación, los maestros habrán invertido 440 horas de capacitación y formación en áreas como: Desarrollo Profesional, Formación Pedagógica, Formación Tecnológica y Formación en Desarrollo Humano, que incluye tanto la Formación Valoral como la Formación Cultural y Estilo de vida saludable.

En la ceremonia, el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad señaló que el programa se conforma de tres niveles con diferentes criterios y surge acorde a la necesidad de contribuir con el Modelo Educativo CETYS, mediante el Programa de Formación Integral del Profesorado, el cual tiene como propósito principal desarrollar las competencias requeridas, para cumplir con el perfil del docente CETYS.

Del nivel 1, obtuvieron su constancia 8 docentes del área de Administración y Negocios; 13 de Ciencias Sociales y Humanidades; 5 de Ingeniería; así como 20 de Bachillerato. Del nivel 2 recibieron constancia los docentes Armando Robles Reyes y Edgar Alonso Jiménez Soto; y finalmente del nivel 3 obtuvieron su certificación las maestras Leticia Torres Arteaga y Laura López Murillo.

Una de las galardonadas, Mtra. Susana Guevara Huizar, perteneciente al Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico  (CDMA), comentó que es muy importante la constante formación (tecnológica, pedagógica, de investigación, y la disciplinar), ya que es esencial en la labor como docentes.

“Me siento muy contenta por haber llegado a este nivel de la certificación, me da gusto que se reconozca a los profesores por su dedicación y tiempo invertido en su formación docente”, dijo.

docente

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *