Vive experiencia de Neuromarketing en España

No hay comentarios
cetys

Participar en alguno de  los viajes de estudios, o cualquier otra modalidad, organizados por CETYS Universidad, son una excelente oportunidad para que nuestra comunidad conozca nuevos lugares, personas y perspectivas del mundo, ampliando su experiencia y beneficiándolos de manera personal, educativa y laboral. Como parte de su formación como profesionista, Dinorah García que se encuentra actualmente en séptimo semestre de la carrera Administración de Mercadotecnia en campus Tijuana, vivió este verano el viaje de estudios a la Universidad Complutense de Madrid, enfocado en el Neuromarketing.

cetys

La Universidad Complutense de Madrid, España, recibió a los bajacalifornianos como parte del curso de verano de Neuromarketing.

El equipo VOCETYS tuvo la oportunidad de platicar con ella para que compartiera algunas de sus experiencias, esto fue lo que nos respondió:

¿Qué tema o parte del curso llamó más tu atención y por qué?

Principalmente las clases que nos impartieron en la Universidad Complutense sobre Facial CodingGSR ( Respuesta Galvánica de la Piel), y Eye tracking  donde nos enseñaron a interpretar cierta información dada. Y la otra en una empresa llamada “The Sensory Lab” donde nos mostraron detalle a detalle lo que necesita tener en un punto de venta para que el consumidor se sienta cómodo y  el lugar quede en su memoria.

¿Consideras que tuvo un impactó en tu formación como profesionista?

Sí, ya que ahora vimos como reacciona no solo el cerebro del consumidor, también su mirada, su piel, y otras partes del cuerpo. Es una experiencia grandiosa conocer cómo lo que uno crea como mercadólogo hace reaccionar a los demás.

cetys

Además de las clases que componen el curso, las actividades culturales complementan la experiencia estudiantil.

¿Cuáles consideras que son las principales ventajas de vivir una experiencia estudiantil en el extranjero?

La resumiría en cuatro grandes puntos:

  • Te hace salir de tu zona de confort, no sólo en el área académica, también en la personal.
  • Te abre el panorama, al salir de tu mundo te hace apreciar lo que tienes en tu país y admirar lo que tiene el país en el que estás.
  • Te das cuenta que ningún país es perfecto; te das cuenta que en todo el mundo es difícil estudiar, trabajar y salir adelante.
  • Te pones a pensar si esto que estás aprendiendo lo puedes trasladar a tu ciudad o estado.

“Si haces un viaje, ya sea de un semestre o sólo un curso de verano, no te quedes en tu confort, trata de experimentar la vida del país, no seas un turista más, disfrutarás mejor el viaje y apreciarás mejor el país que visitas”.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *