Visitan alumnos de Posgrado control marítimo de Ensenada

No hay comentarios
cetys

Durante el mes de mayo,   un grupo de alumnos del Posgrado en Ingeniería, concretamente cursando la materia ‘Logística y Distribución’, visitaron el puerto de Ensenada para conocer las Operaciones Logísticas del Puerto.

Acompañados por la maestra Rebeca B. Sánchez Flores, el grupo del CETYS fue recibido por el Lic. Victor Hugo Ramírez Salgado para conocer las oficinas de la Administración Portuaria Integral Ensenada S.A. de C.V. (API).

Los jóvenes visitaron las instalaciones en los muelles públicos y recinto fiscalizado, así como el Centro de Control de tráfico marítimo (Torre de control marítima) en donde el Capitán Lizardo Augusto Cardona Ramos les ofreció un recorrido por el lugar.

Los estudiantes con esta actividad pudieron tratar diversos temas como: Principales Actividades de la Aduana Marítima; Procesos de Importación y Exportación; Infraestructura Portuaria; así como capacidades, actividades y proyectos a futuro del puerto.

La maestra Sánchez Flores dijo que este tipo de experiencias se fomentan en el Posgrado de CETYS con el fin de fortalecer el aprendizaje integral de los alumnos, mediante visitas de campo con temas de logística actual, y de cómo las tecnologías de la información son utilizadas para la optimización de estas actividades y procesos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *