APORTA FONDO “GALLEGO MONGE” AL EMPRENDIMIENTO DE BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 11 de mayo de 2017.- Por sexta ocasión se llevó a cabo la entrega del Fondo “Francisco Gallego Monge 2017” donde los proyectos emprendedores “Soblin” y “Techlepatic”, ambos pertenecientes a estudiantes o egresados de la comunidad de CETYS Universidad, resultaron acreedores a un apoyo económico que les permitirá poder iniciar una nueva fase de desarrollo, dándoles un mayor empuje para su materialización en el mercado.

El anuncio y reconocimiento oficial a los ganadores se realizó en el marco de las actividades del 4º Simposio de Emprendimiento “Innovación y Gestión del Cambio”, realizado en la ciudad de Tijuana, esto con la presencia del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; el Ing. Emiliano Gallego Pérez, Presidente del Comité del Fondo Gallego Monge; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, así como el Dr. Francisco Vélez, Director del Colegio de Administración y Negocios a nivel Sistema.

El recurso principal de la convocatoria, que consiste en $200mil pesos, lo recibió el joven Miguel Ángel Quintana Núñez, alumno de Ingeniería en CETYS Mexicali, quien a través del proyecto denominado “Soblin” se ha dedicado a desarrollar la primera prótesis de pierna biónica en el Norte de México. Dicho proyecto busca dar respuesta a las 75,000 amputaciones que se realizan de forma anual en el país, actualmente el proyecto liderado por Quintana es el único en Latinoamérica que está atendiendo el tema.

Por su parte en el área del entretenimiento y la comunicación, fue que el proyecto de Salvador Eduardo González Suárez y Ricardo Alfonso Salazar Rocha llamado “Techlepatic”, e incubado en la ciudad de Tijuana, se hizo acreedor a un total de $75mil pesos; recurso que les permitirá llevar a un segundo nivel la fase beta de una multiplataforma de música, que busca la difusión, gestión y monetización del contenido a través de la web.

Es importante mencionar que los ganadores fueron elegidos tras el lanzamiento de una convocatoria anual y una exhaustiva revisión, una vez seleccionados es que reciben el apoyo financiero que en un 50% es a fondo perdido y la otra parte recuperable, lo que les permite tener la inversión necesaria para sacar adelante el proyecto.

El Fondo “Francisco Gallego Monge” busca ayudar a que las ideas de los jóvenes de la comunidad estudiantil y egresados del Sistema CETYS Universidad se conviertan en realidad mediante la inyección de capital a los proyectos más distinguidos, así como con una mayor viabilidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *