Vinculación con la industria: José Inzunza, caso de éxito CETYS Alumni

No hay comentarios
cetys

Desde hace más de 58 años, CETYS Universidad ha tenido como misión formar capital humano que impacte positivamente en la comunidad. Esto de la mano de la fuerte vinculación con la industria, como refrendo del compromiso que mantienen ambos ejes con la formación académica y la práctica vivencial de los estudiantes, sobre todo en las áreas de ingeniería.

A lo largo de la historia de la Institución, más empresas han creído en el proyecto CETYS, a través de becas académicas otorgadas para estudiantes de profesional o posgrado, confiando en el talento que se alberga en las aulas y el desarrollo de nuevos jóvenes con visión global.

Un ejemplo, es la historia del Mtro. José Inzunza, quien en sus días de universitario en la Escuela de Ingeniería, al cursar el segundo semestre de Ingeniería Mecánica, aplicó a la primera convocatoria de la Beca Honeywell y CETYS, haciéndose acreedor a un apoyo financiero del 80%.

cetys

Esta gran acción, marco un antes y un después en lo que hasta hoy, es una vida profesional llena de éxitos y crecimiento laboral así como  la relación de trabajo entre el CETYS Alumni y Honeywell Aerospace, dentro de la empresa que vio en él un don nato.

José inició como interno en la empresa a la par de culminar sus estudios de licenciatura, una vez que se graduó como Ing. Mecánico, fue promovido y ha ido escalando en diferentes áreas del diseño ingenieril.

cetys

Sin embargo, el también maestro en Ingeniería por su Alma Mater, además, de cumplir con su carga académica, en su tiempo libre participó en la primera generación del proyecto: Fox Force, donde se convirtió en el primer capitán estudiantil del equipo. Adicional a eso, formó parte de la quinta edición del grupo Z Racing.

cetys

El Ing. Inzunza, recuerda los momentos vividos en CETYS Universidad, con cariño y emoción, esos años en su segunda casa desde la preparatoria hasta el posgrado, le dieron mucho más que las herramientas de conocimiento para ser el líder que hoy es, si no también, en las aulas encontró a sus mejores amigos, a el amor de su vida y a maestros que hasta la fecha son sus mentores.

A lo largo de su camino profesional, ha tenido la fortuna de coincidir con colegas egresados de CETYS, él menciona que es un gusto colaborar con ellos, porque un Zorro siempre apoya a otro.

Hace unos días recibió un reconocimiento por parte de Honeywell Aerospace por su primera decada de trayectoria en la empresa, donde actualmente se desempeña como Advance Mechanical Engineer.

José viene de una Familia CETYS Alumni, sus padres son egresados de CETYS, por lo que en un futuro, espera que las siguientes generaciones en su familia, también lo sean.

En un futuro cercano, José se ve como un profesionista en búsqueda de la mejora continua, tal y como es un CETYS Alumni.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *