La pandemia que ha cambiado al mundo

No hay comentarios
cetys

La irrupción del COVID-19 es la primera gran alarma que sacude el hacer cotidiano de las personas, todas las posibilidades del futuro que se daban por hecho, el nuevo virus no solo las ha postergado, sino que las ha eliminado. 

Esta destrucción e incertidumbre, que al parecer estará en el corto y mediano plazo, porque nadie sabe con certeza como concluirá la saga del COVID-19, también brinda la mejor oportunidad que puede tener la sociedad: la de replantear el futuro. Este reto, que puede leerse simple y fácil, implica el uso de todo lo que puede estar al alcance de la sociedad: conocimientos, sueños, voluntad, liderazgo y, sobre todo, imaginación. 

Asumiendo este desafío, el Centro de Investigación Económica del Noroeste (CIEN), adscrito al Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), ha lanzado la iniciativa “Expertos CETYS: CIEN opina”, la cual busca ofrecer a la comunidad, en esta primera edición, opiniones de voces expertas sobre los retos y oportunidades que enfrentará la sociedad en este mundo post COVID-19.

En esta edición se muestra, a través del expertise CETYS, las opiniones sobre cómo la empresa familiar, las estrategias de innovación, el mercado laboral de los jóvenes y la industria de exportación y maquiladoras podrán enfrentar la incertidumbre que ha provocado el COVID-19, además de las áreas de oportunidad y de desarrollo. 

De parte de CETYS Universidad y del equipo de CIEN, se espera que esta iniciativa sea de ayuda para contribuir a los debates en los que estaremos inmersos todas personas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *