“CETYS me dio disciplina en los deportes y en los negocios internacionales”: Carlos Orozco

No hay comentarios
cetys

Antes de llegar a CETYS, Carlos Alberto Orozco Rodríguez era un deportista de béisbol profesional en busca de una universidad que le diera disciplina, las habilidades y herramientas para poder ser competitivos en el mundo laboral del sector maquilador, fue así que en 2002 se convirtió en un Licenciado en Negocios Internacionales en Campus Tijuana.

Para Carlos, el deporte ha estado presente desde los nueve años, siempre tuvo entrenadores y entendió la importancia del orden y la organización, valores con los que CETYS le otorgó una beca deportiva del 90%, lo que lo impulsó tanto a continuar compitiendo, como la preparación profesional con excelentes docentes.

“Tengo mucho que agradecerle a mis maestros y entrenadores, para mi el deporte me ayudó mucho porque vas creando valores que quizá en el aula no te lo enseñan, como la competencia, disciplina, trabajo en equipo, tomar liderazgo en situaciones de juego. Te complementa tu vida educativa. Mientras que la experiencia que despertó un espíritu emprendedor, una visión humana y cuando sales no sólo tienes las herramientas para competir como empleado también para liderar un negocio nuevo”, describió el Alumni de CETYS Campus Tijuana.

Uno de los puntos claves que considera, influyeron para que fuera contratado e iniciado en la industria de la electrónica, fue que durante las prácticas profesionales comprobó el prestigio y la competitividad global que varias empresas ya conocen. Es un ejecutivo de negocios bilingüe con más de 18 años y entre las empresas a las que se abrió camino se encuentran Sanshinn de México, Carl Zeiss Vision, Plantronics (ahora Plamex de México), Energía Costa Azul/Sempra Energy, en el equipo de Toros de Tijuana, LOGICAAZ y actualmente a ALCOR GLOBAL INC.

“Estoy agradecido con CETYS con toda la comunidad egresada, con esta red de Alumni que permite no solo traer a la mesa viejos recursos, también permite reforzar el networking”, mencionó.

Por último, Carlos consideró que el principal reto para las nuevas generaciones es el estar capacitándose constantemente, aprovechar el auge digital y que es de gran provecho durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. “A las nuevas generaciones les comento, sientanse orgullosos de ser parte de CETYS y prepárense porque el mundo es muy diferente y cambiante después de cuando uno estudia”.

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *