Entrega académica y vocación de apoyo a la comunidad, valores de la CETYS Alumni Nélida Pelayo Ponce

No hay comentarios
cetys

María Nélida Pelayo Ponce ha confiado siempre en la educación que brinda CETYS Universidad. En 1990 concluyó sus estudios de Preparatoria, en 1994 se graduó de Ingeniería Industrial, y en 2004 culminó sus estudios de Posgrado, convirtiéndose en CETYS Alumni por partida triple.

“Elegí a CETYS Universidad desde la Preparatoria porque considero que siempre ha sido la mejor opción para estudiar, desde que recuerdo, la institución se ha distinguido por tener una excelente calidad académica y estar a la vanguardia en cada uno de sus programas educativos”.

Esa confianza en la institución bajacaliforniana llevó a “Nely” a estudiar también tres diplomados: uno en Administración de Recursos Humanos en 1998, otro en Infraestructura y Desarrollo Sustentable en 2006 y, por último, un Diplomado en Construcción de Políticas Públicas con Enfoque de Género, éste último en el Campus Tijuana.

“Todos estos años de estudio me aportaron las fortalezas y habilidades que hoy me tienen haciendo lo que me gusta, aprendí a esforzarme por obtener los mejores resultados ofreciendo lo mejor de mí y actuando de una forma muy disciplinada en beneficio de los demás”.

Trabajadora, tenaz y positiva, así se describe “Nely”, quien actualmente se dedica a la fabricación y venta de uniformes y al diseño y fabricación de ropa para corredores fuera de camino.

Ha ejercido como Ingeniera Industrial en los inicios de su trayectoria profesional y antes de dedicarse a la fabricación y venta de uniformes, también se ha desempeñado como funcionario público por más de diez años, durante los cuales ha sido regidora, coordinadora y secretaria de diferentes Comisiones en beneficio y apoyo de la mujer y también fue candidata a diputada local.

Entre sus logros académicos destaca que fue reconocida con la Medalla al “Mejor Estudiante de México”, otorgada por el Presidente de México a los estudiantes que terminan su carrera profesional con el más alto promedio, por medio del Comité Nacional Permanente de la Institución “Los Mejores Estudiantes de México, A.C.

Sus logros profesionales más representativos son: haber participado en la creación del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, así como en la creación de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, ser generadora de empleos a través de la fabricación de uniformes y trabajar de forma eficiente y honesta en beneficio de la comunidad.

Respecto a sus planes a futuro, Pelayo Ponce refiere que está pensando en estudiar un Doctorado, quiere expandir su empresa de uniformes y planea trabajar en la creación de un albergue para mujeres y sus familias víctimas de violencia familiar.

“Estoy muy satisfecha con todo lo que la vida me ha dado, sé que todo tiene que ver con las buenas decisiones que he tomado, con mi entusiasmo, ánimo y alegría para hacer las cosas lo mejor posible, con dedicación y esmero tratando de dar un beneficio a la comunidad”.

“Nely” atribuye sus logros, entre otras cosas, a la formación recibida en CETYS Universidad a lo largo de muchos años, “valoro mucho la atención que mi alma mater brinda a sus estudiantes de todos los niveles y a nosotros los egresados, espero que los jóvenes lo aprovechen y den lo mejor de sí para el logro de sus metas y objetivos”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *