La vida está hecha de grandes oportunidades: Georgina Correia

No hay comentarios
cetys

Georgina Correia es estudiante de Preparatoria en CETYS Universidad Campus Tijuana y suma doce años viviendo en México. Originaria de Barquisimeto, Venezuela, sus padres mudaron a este país por circunstancias de la vida.

Ha demostrado su talento como basquetbolista en Zorros Femenil. Estaba lista para representar a la tierra donde hoy reside en las duelas internacionales, pero situaciones ajenas a su voluntad impulsaron a tomar una inmediata decisión.

“Siempre pensé que defendería los colores de México, pero el proceso de naturalización ha sido muy lento -dijo en entrevista-. Todo lo contrario a la renovación de mi pasaporte venezolano que coincidió con una invitación a Preselección Nacional Sub-18. No me la esperaba, pero era momento de decidir porque ya tenía 16 y opté por mi país de origen”. 

– ¿Y cómo fuiste recibida en el equipo nacional?

“No asumí la magnitud de lo que se iba a disputar, hasta que arribé a Venezuela. Se trataba de asegurar en Argentina un pase al Mundial Sub-18. Nunca imaginé vivir un momento así de pronto, pero la vida está hecha de grandes oportunidades que se toman o no. Estaba positivamente en shock cuando aparecí en la lista definitiva”, agregó.

cetys

Fuente: FVB (vía Twitter).

Para el Campeonato Sudamericano Sub-18 de Básquetbol Femenil, que se efectuó durante abril pasado en Buenos Aires, Correia fue la jugadora más joven del grupo y una de dos que procedía de un equipo no venezolano: CETYS Universidad (México). El estratega Eduardo Pinto confió en ella para ser titular en el último partido contra Bolivia y terminó con 15 puntos a su cuenta.

“Ya no teníamos posibilidades de ir al Mundial, así que me dieron oportunidad de abrir y pude encestar cinco tiros de 3 puntos. De verdad que me siento muy agradecida por eso, pero debo mejorar mi condición física para tener más minutos en un futuro cercano”.

– Volviendo a CETYS, ¿cómo resumes estos cuatro semestres de Preparatoria y defendiendo los colores de la institución?

“Me gusta ponerme la camiseta de CETYS, me llena de orgullo. Ahora estamos en espera de los próximos torneos oficiales y locales, emocionadas por lo que viene”, aseguró.

cetys

Georgina practicó gimnasia antes de llegar a México y es hija de Jorge Correia, ex basquetbolista profesional. De él heredó el gusto por el “Deporte Ráfaga” y, por azares del destino, salió adelante hasta donde hoy ha llegado.

“Irónicamente mi papá fue llamado a Selección Nacional a la misma edad que yo (16). A pesar de tener objetivos un poco diferentes a los suyos, el básquetbol y el valor de nuestra familia nos une. Mi papá es mi héroe, mi persona favorita y mi todo, porque sin él no sería la misma jugadora”.

– ¿A quién más agradeces por estas oportunidades?

“Infinitamente gracias al Profr. Ramón (Zamudio) por todo su apoyo, por ser un entrenador muy comprensivo y mentor de nosotras. También al Profr. César (Valencia) por los consejos y por su colaboración. Ellos confían en nosotras, eso nos compromete más con la institución”, concluyó.

Georgina Correia cursará el Quinto Semestre a partir de agosto próximo.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *