Inicia la Primera Cátedra Internacional del Grupo Compostela de Universidades en CETYS 

No hay comentarios
cetys

Como parte de la vinculación con instituciones globales, en el verano de 2022 dará inicio la Primera Cátedra del Grupo Compostela de Universidades (GCU) y CETYS Universidad, que busca el fortalecimiento y colaboración entre ambas instituciones, para el impulso de proyectos basados en valores compartidos y multiculturalidad.

Esta Cátedra dará la oportunidad a profesorado y personal investigador de universidad socias del GCU en realizar estancias como profesores visitantes en CETYS Universidad.

Resultado de la primera convocatoria, el Dr. David Rodeiro Pazos, profesor titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido seleccionado para colaborar en los tres campus de CETYS Universidad, adscrito al Colegio de Administración y Negocios, en donde trabajará en el programa de investigación en emprendimiento universitario y transferencia de tecnología, así como impartición de clases, conferencias y demás participaciones.

El Dr. Marek Kreglewski, Presidente del Grupo Compostela de Universidades, compartió sobre esta colaboración su agradecimiento a CETYS y los docentes participantes en la selección del primer experto del GCU, deseando además mucho éxito al Dr. Rodeiro Pazos: “agradecemos al Dr. Fernando León García por su iniciativa, ya que la colaboración estaba primordialmente enfocada al intercambio de colaboradores y estudiantes, esta es la primera vez que realizamos el intercambio con investigadores y esperamos que sea solo el inicio de este tipo de actividades”.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, compartió: “agradezco la apertura, ya que cuando hablamos de internacionalización la mayoría de las actividades que se desarrollan están relacionadas con el estudiantado, y para que la internacionalización vaya más allá es extremadamente importante involucrar al profesorado, ya que ellos permanecen en las Instituciones”.

Asimismo, el Dr. Rodeiro Pazos, comentó que esta oportunidad le apoyará a desarrollarse en el área de emprendimiento como investigador, compartir su conocimiento y conocer cómo es que en CETYS se desarrolla en estas áreas, así como poner en acción planes de trabajo. También, buscará ponerse en contacto con expertos en las diversas áreas en las que estará colaborando en los tres campus de CETYS.

En el evento estuvieron además presentes directivos y docentes de Grupo Compostela de Universidades y CETYS Universidad.

Es a través de estas vinculaciones que las instituciones educativas fortalecen la internacionalización, lo que permite generar sinergias y oportunidades de incidencia para las comunidades globales.

El Programa de Cátedras del Grupo Compostela de Universidades y CETYS Universidad, seguirá en pie y desarrollándose para que más docentes cuenten con intercambios académicos, de investigación y multiculturales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *