Van por el Social Innovation Challenge

No hay comentarios
cetys

Greenest y Loti son los proyectos generados por alumnos del CETYS que participan actualmente en el 2016 Social Innovation Challenge, una competencia organizada por la Universidad de San Diego, sobre iniciativas de causa social ideadas por alumnos de Licenciatura y Posgrado.

Los alumnos participantes generaron ideas innovadoras que responden a problemáticas sociales, económicas, ambientales o de justicia y compiten por financiamiento para llevarlas a cabo. Del Campus Mexicali; Emma Martínez, Fracisco Olea, Claudio González, Javier Rizzo y Antonio de Luna, todos ellos universitarios de diversas carreras, idearon Greenest, una aplicación móvil que fomenta el reciclaje brindando información y determinando metas a través de una experiencia social.

Stephanie González, Alexis Madrid y Adriana López del Campus Tijuana, diseñaron Loti, la forma más fácil y rápida de dar estimulación cognitiva a niños de 6 a 12 años a través del juego. Ambos equipos tendrán que comenzar a implementar prototipos, detallar el concepto de sus ideas en el aspecto financiero, social y de negocios así, y prepararse para exponer oralmente su proyecto ante jueces internacionales en la Universidad de San Diego el próximo 26 de abril. Durante este proceso de afinación,  los equipos recibirán asesoría de mentores que serán asignados estratégicamente, con el fin de prepararlos para el reto final.

Para que Greenest y Loti llegaran a la instancia norteamerica, tuvieron que vencer dos rondas clasificatorias realizadas en CETYS de manera paralela al proceso de la Universidad de San Diego, en las que sólo la comunidad estudiantil de la institución bajacaliforniana pudo ser parte. Derivado de la convocatoria,  se tuvo un registro de 10 equipos, de los cuales 7 de ellos pasaron a la primera ronda, 6 a la segunda y 2 fueron seleccionados para concursar en San Diego.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *