CETYS comparte experiencias de colaboración en V Encuentro Internacional de Rectores Universia, España

No hay comentarios
cetys

El Dr. Fernando León García participó en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, en Valencia, España.

CETYS Universidad, a través de su Rector, el Dr. Fernando León García, estuvo presente en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia “Universidad y Sociedad”, celebrado del 8-10 de mayo en Valencia, España. El evento, uno de los más importantes en educación superior a nivel mundial, contó con la participación de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, siendo inaugurado por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la Presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín.

León García, también Presidente de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés), formó parte del panel “Creando Nuevos Marcos y Redes para la Movilidad” y presidió la Mesa Redonda de Rectores y Presidentes, organizada por la IAUP, que contó con la participación de 20 líderes educativos de 10 países, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre el panorama actual y futuro de la educación superior a nivel internacional. 

En el panel, junto con la Profra. Esther Lucía Sánchez, Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina; la Dra. Hilligje van´t Land, Secretaria General de la Asociación Internacional de Universidades y el Dr. João Sàágua, Rector de la Universidade NOVA de Lisboa, Portugal, dialogó sobre la construcción de nuevos marcos de colaboración internacional entre universidades.

Los ponentes enfatizaron en el impacto de las redes para el desarrollo de la colaboración, tanto virtual como intersectorial, con experiencias y buenas prácticas, llegando a una reflexión de posibles escenarios futuros de la movilidad internacional.

“La participación en este encuentro nos ha permitido conocer y compartir experiencias de colaboración y vinculación desde la educación superior, y cómo es que el liderazgo, y una visión que busca la colaboración global, repercuten de manera positiva en las universidades”, expresó el Dr. Fernando León García.

Al encuentro asistieron también personalidades como el científico y académico Tim Berners- Lee, inventor de la Word Wide Web; el ex secretario del Tesoro del presidente de EEUU Bill Clinton y economista jefe del Banco Mundial, Larry Summers; el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica 2006, Ignacio Cirac y la responsable de la estrategia de investigación de IA conversacional en Google AI, Pilar Manchón, entre otros.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *