De alumna a inspiración: Edna Rouzaud Fuentes charla con estudiantes de la Preparatoria CETYS

No hay comentarios
cetys

La egresada de CETYS Universidad regresó al campus Mexicali para charlar con alumnos de preparatoria, a quienes compartió cómo fue su paso por el bachillerato y la licenciatura, así como su desempeño actual como profesionista, para ayudarlos a tomar las mejores decisiones sobre su futuro

Con grandes sueños y una fuerte determinación para alcanzarlos, Edna Rouzaud Fuentes comenzó a escribir su historia en la preparatoria CETYS en el año 2009 y, aunque concluyó su formación como Licenciada en Administración de Empresas en el 2016, su regreso al Campus Mexicali para compartir con estudiantes de preparatoria sus consejos y experiencias de vida demuestra que el orgullo Zorro permanece por siempre.  

“Para mi CETYS era y es la mejor universidad del estado, por eso decidí quedarme. Como estudiante, CETYS me permitió estar en casa y también tomar las experiencias internacionales que gracias a sus convenios como alumnos podemos realizar, y que yo sabía que iban a cambiar mi visión y ampliarla. Aquí encontré todas las oportunidades, las tomé y así fue como logré mis sueños”.

De esa manera, la CETYS Alumni rememoró su paso por la Licenciatura en Administración de Empresas modalidad doble grado con la City University of Seattle; una etapa en la que además disfrutó de una experiencia de movilidad académica en Cádiz, España que, en conjunto con su mente abierta y sus habilidades innatas, la llevaron a posicionarse como una exitosa profesionista especializada en el éxito regional de clientes para América Latina, dentro de la firma estadounidense de finanzas tecnológicas NovoPayment. 

Ahí, se encarga de brindar asesoría estratégica para operar y desarrollar negocios de manera segura, identificando y escalando riesgos y posibles problemas para prevenirlos y lograr el éxito de sus clientes. 

cetys

Desde muy joven, Edna supo que quería ir más allá, tomar oportunidades importantes y ser la líder de su propio destino. Hoy desea que, al igual que ella, alumnos de la Preparatoria CETYS se informen para tomar las mejores decisiones sobre su futuro, por eso, compartió con ellos la charla La Vida de Adulto…Disfrutando Cada Intento.

“CETYS te abre el panorama, aquí te das cuenta de que no hay ciudad chica, que todo el mundo estamos muy conectados, que puedes tener el trabajo que quieras. La globalización es una realidad y esta escuela, a quienes somos o fuimos alumnos, nos dan una mentalidad de grandeza, de buscar más, de emprender y de tomar el control del destino que tú mismo elijas”, señaló.

Dijo a los jóvenes que, incluso al tomar una decisión vocacional equivocada, cada paso los acerca a construir el futuro que sueñan. “Nada está escrito, siempre puedes cambiar y en el camino ir logrando cosas que nunca imaginaste. Hoy estás aquí, y aunque tal vez no tienes idea de dónde estarás dentro de 10 años, mientras trabajes por tus metas debes saber que va a ser increíble”.

También recordó que para ella, la atención del departamento psicopedagógico fue fundamental para elegir qué carrera estudiar, destacando que en retrospectiva, ha podido notar que la Preparatoria CETYS se distingue por impulsar a sus estudiantes para que superen con éxito esa etapa que, para algunos, implica tomar una decisión puede generarles angustia y hacerlos sentir confundidos. 

“Se siente muy bonito regresar, me hace sentir en casa pues aquí nacieron muchas ideas, aquí me imaginaba siendo grande y ahora tengo una emoción muy bonita al recordar a esa Edna de hace 10 años recorriendo estos pasillos y ver todo lo que he logrado”, concluyó la exitosa egresada de CETYS Preparatoria y CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *